googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 20 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Vidal marcó en triunfo del Bayern que despidió a Lahm y Xabi Alonso

El Bayern Múnich vivió una verdadera fiesta en el cierre de la Bundesliga 2016-2017. El elenco de Arturo Vidal festejó su corona de campeón con un 4-1 sobre el Friburgo, duelo en el que el chileno marcó el segundo gol. Además, se despidió a Lahm y Xabi Alonso que se retiran del fútbol.

Una fiesta completa fue la que vivió el Bayern Múnich en el cierre de la Bundesliga 2016-2017. La escuadra de Arturo Vidal -marcó el segundo gol- festejó su título con una cómoda victoria por 4-1 sobre el Friburgo en el Allianz Arena, donde además se aprovechó de despedir a dos cracks que cuelgan los botines: Philipp Lahm y Xabi Alonso.

Ambos futbolistas fueron homenajeados por el club al inicio del emotivo encuentro que sirvió para ponerle punto final a dos exitosas carreras. Posteriormente el elenco dirigido por Carlo Ancelotti no tuvo problemas para imponer sus términos en la jornada 38 del torneo alemán, para lo cual contó con la inspiración de Arjen Robben.

Vidal_Bayern_Friburgo_2017_Getty_0El holandés fue el líder futbolístico de los ‘bávaros’. Y de entrada mostró que tendría una jornada con las luces encedidas, puesto que a los 4′ abrió la cuenta con un tanto que es propio de su sello: encaró por derecha, enganchó hacia el centro y sacó un zurdazo inatajable para Schwolow.

Sin desesperarse, el conjunto de Múnich mantuvo el control del juego, pese a un par de intentonas de los foratseros. Pero cuando apretó el acelerador, volvió a marcar diferencias. A los 53′ fue amonestado el ‘Rey Arturo’, que 20 minutos después puso el 2-0 con un ajustado disparo tras asistencia de Robben y llegó a cuatro goles en el presente torneo.

El descuento de Nils Petersen (76′) sólo sirvió para hacer más estrecha las cifras, puesto que en el epílogo apareció Franck Ribery -también habilitado por Robben- y Joshua Kimmich para decretar el definitivo 4-1 a los 90′ y 90’+4′. Pocos minutos antes de los tantos, Lahm y Alonso se habían ido de la cancha bajo una estruendosa ovación.

Con esta victoria, el ‘Gigante de Baviera’ llegó a 82 puntos y terminó con 15 unidades de ventaja sobre el Leipzig, su más cercano perseguidor. Así se cierra una nueva exitosa campaña del elenco de Vidal, que hoy recibió el trofeo de campeón con sus compañeros y ahora se alista para defender a la ‘Roja’ en Copa Confederaciones.

.

MIRA LOS GOLES

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias