sábado 20 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique despidió el Clausura con pobre empate frente a Temuco

El cuadro nortino igualó sin goles con los sureños, en un torneo donde eran favoritos pero se desinflaron en el final. Completaron siete partidos sin ganar y ahora piensan en Guaraní por la Copa Libertadores, donde un triunfo los pondrá en la segunda fase.

Iquique cerró su participación en el Clausura igualando 0-0 contra Temuco, terminando de mala manera el torneo en el que arrancaron como favoritos, pero en el que no pudieron ganar en las últimas siete fechas.

En el primer tiempo, hubo mucha fricción en el mediocampo pero el cuadro local terminó dominando las acciones, llegando de forma más clara al arco de José Gamonal. A los 18′ Misael Cubillos centró, pero Manuel Villalobos estrelló su intento en el poste. Luego a los 27′ vino la más clara, Villalobos se escapó por el centro, remató al palo y en el rebote se la sacaron desde la línea a Álvaro Ramos.

En el segundo tiempo los ‘Dragones Celestes’ siguieron controlando la pelota, aunque fueron menos profundos. Casi al inicio de dicho lapso, llegó la polémica del partido a los 55′: Diego Díaz derribó cerca del área a Álvaro Ramos y el juez Franco Arrué decidió amonestarlo. Sin embargo, luego de consultar la acción, el árbitro decidió expulsar al zaguero sureño.

Posteriormente los nortinos casi convierten pero nuevamente Gamonal fue una muralla y a quemarropa atajó un disparo de Misael Dávila. Luego los forasteros tuvieron su ocasión más clara a los 78′, pero Matías Donoso desaprovechó un balón que le quedó en el área.

Con este resultado Iquique es quinto con 22 unidades y ya piensa en su último partido por Copa Libertadores contra Guaraní el jueves 25/05, donde un triunfo los clasifica a la segunda ronda. En tanto, Deportes Temuco es octavo con los mismos puntos, pero peor diferencia de gol.

 

Deportes Iquique

0 - 0

Deportes Temuco

  • Goles: No hubo
    Expulsados: 55' Diego Díaz (DT)
    Torneo: Clausura | 2016-2017 | Fecha 15
    Estadio: Cavancha | Iquique | Chile
    Árbitro: Franco Arrué
    Deportes Iquique Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Misael Dávila; Rafael Caroca, Mathías Riquero (65' Diego Torres), Gonzalo Bustamante; Álvaro Ramos, Manuel Villalobos (83' Felipe Reynero) y Misael Cubillos (45' Diego Bielkiewicz). DT: Jaime Vera Deportes Temuco José Gamonal; Cristóbal Vergara, Luis Casanova, Diego Díaz, Miguel Aceval; Sebastián Domínguez (78' Joaquín Aros), Rubén Cepeda, Cristián Canío (71' Cristián González); Lucas Campana, Cris Martínez y Nicolás Canales (64' Matías Donoso). DT: Dalcio Giovagnoli

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dalcio Giovagnoli » Jaime Vera