Colo Colo venció a Cobresal pero no bastó para quitarle el título a la ‘U’
A pesar de que a los de Pablo Guede salió con todo y se impuso por un claro 3-1 al descendido elenco ‘minero’, el 1-0 de los azules frente a San Luis les impidió bajar la estrella número 32, sentenciando el fracaso del ‘Cacique’ en el Clausura, donde fueron líderes durante varias fechas.
Por Cristóbal del Campo H. | @chrisvaanveld
Luego de perder el liderato del Torneo de Clausura con el 1-1 frente a Deportes Antofagasta, Colo Colo viajó a la cuarta región con la misión de ganarle a Cobresal, y esperar un traspié de su archirrival, Universidad de Chile, ante San Luis en Ñuñoa. Y a pesar de que los albos sufrieron para imponerse por 3-1, el triunfo por la cuenta mínima de los azules los dejó con las manos vacías.
El cuadro que dirige Pablo Guede salió con todo desde el primer minuto, teniendo su primera opción de gol en apenas 20 segundos de juego, de la mano de Octavio Rivero. Dos minutos más tarde, los visitantes ya sumaban dos llegadas más, dejando entrever la agobiante presión ejercida sobre los de Rubén Vallejos.
Más tarde, el ‘bendito del área’ tuvo el 2-0 parcial a los 24′, pero el balón pegó en el travesaño, siendo el primero de los tres baldes de agua fría recibidos por los de Macul. Esto, porque a la misma hora, Felipe Mora abrió la cuenta para la ‘U’ (22′), y Lino Maldonado decretó el 1-1 parcial en La Serena, tras conectar un certero cabezazo que dejó sin respuesta a Álvaro Salazar.
Poco a poco la presión empezó a adueñarse de la escuadra santiaguina, que también tuvo una pizca de mala suerte, pues a los 28′, Rivero pudo marcar el 2-1, pero el balón pegó en el vertical. Esto, además de las numerosas ocasiones perdidas por ‘visogol’, que mantuvieron el resultado hasta el descanso.
El adverso marcador parcial obligó nuevamente a Guede a sobrepoblar el campo rival, haciendo ingresar rápidamente a sus tres cambios -Christofer Gonzáles, Marcos Bolados y Pedro Morales- para volver a colocarse en ventaja, y a pesar de los numerosos intentos, el ansiado tanto no llegaba. Sin embargo, a los 68′, Paredes por fin se pudo reconciliar con las redes y puso el 2-1 de la ilusión, aunque tenían que esperar un empate de los ‘canarios’. Finalmente, el experimentado artillero sentenció el 3-1 final desde el punto penal, pero a esas alturas no sirvió de nada.
De esta manera, a pesar de que Colo Colo hizo la tarea y terminó con un total de 29 puntos, el 1-0 de los universitarios sobre los quillotanos los encumbró a 30 unidades, por lo cual sentenciaron la farra del ‘Cacique’ durante todo el Clausura -donde fueron punteros durante gran parte de su desarrollo- y terminaron con el sueño de la estrella número 32.