sábado 20 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Herrera no se conforma: «Todavía puedo darle mucho más a la ‘U'»

El experimentado arquero estudiantil se mostró feliz tras la obtención del 18° título de los estudiantiles a nivel nacional, y a pesar de sus 36 años, el golero aseguró que aún tiene cuerda para rato, esperando seguir agrandando su palmarés, donde ya tiene ocho trofeos con los azules.

Costó pero salió. Universidad de Chile logró definitivamente dejar atrás el mal momento vivido durante 2015 y 2016, para romper todos los pronósticos y alzarse como el campeón del Torneo de Clausura 2017, tras vencer a San Luis (1-0). Una de las figuras de los azules -como ya es costumbre- fue Johnny Herrera, quien sumó su noveno campeonato chileno a nivel personal -ocho con la ‘U’ y uno con Everton- y sigue agrandando su calidad de ídolo en el club.

El arquero del flamante monarca nacional se mostró eufórico tras el nuevo trofeo conseguido, pero aclaró que éste sólo dependía de su equipo. «Antes que nada, contento de haber hecho la pega, no se nos podía escapar el campeonato. Sabíamos que íbamos a jugar ante un rival que iba a dejar todo, pero no lo podíamos perder en casa. Sabíamos que teníamos plantel para lograr el título y ahora damos una vuelta más. La pega es de nosotros», declaró el arquero a CDF tras la victoria.

El seleccionado chileno explicó que la 18° estrella le costó el doble a los estudiantiles por las malas campañas anteriores y se despreocupó de Colo Colo -con quienes disputaron la corona-, añadiendo que «más allá de lo que haya hecho Colo Colo, nosotros hicimos nuestro trabajo. Era impensado que fuéramos campeones, ya que había que rearmar una institución casi completa. Se reestructuró completamente el club. Hay una mancomunión de todos los estamentos y ahora estamos festejando un nuevo título».

A pesar de la extensa vitrina que ya ostenta el ‘samurai’ con el conjunto que dirige Guillermo Hoyos, el golero de 36 años descartó un posible retiro, pues aseguró que todavía tiene las condiciones para seguir dándole alegrías a sus hinchas, que a estas horas celebran en Plaza Italia (Santiago).

«Todavía pienso que puedo darle mucho más a este club. Hicimos un muy buen campeonato. Hoy tenemos al goleador (Felipe Mora), somos la valla menos batida, así que merecido el título. Yo tengo que rendir semana a semana, no me quedo con los títulos. La próxima semana ya viene un nuevo desafío”, sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Johnny Herrera