sábado 20 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Hoyos alabó al plantel tras título de la ‘U’: «Son todos unos cracks»

El técnico argentino indicó que "fuimos creciendo, desarrollando a medida que pasó el tiempo (...) Quién va a descubir hoy a Johnny Herrera, David Pizarro o Gustavo Lorenzetti". Añadió que el campeonato fue apretado "por el mérito de muchos equipos".

El técnico de Universidad de Chile, Ángel Guillermo Hoyos, se mostró muy feliz y calificó de justo el título logrado por su equipo tras vencer 1-0 a San Luis de Quillota en un duelo apretado en el Estadio Nacional.

Y es que la tarea no era fácil, el ex seleccionador de Bolivia llegó a inicios de año a dirigir a un plantel muy golpeado por las malas campañas de Sebastián Beccacece y Víctor Hugo Castañeda. Además, el argentino tuvo un flojo inicio, sumando solo cuatro puntos de los primeros doce en disputa.

«Hay que tener paciencia, hay cosas adversas que sirven para crecer. Fuimos creciendo, desarrollando a medida que pasó el tiempo. Los jugadores tienen el fútbol siempre, quién va a descubir hoy a Johnny Herrera, David Pizarro o Gustavo Lorenzetti, eso no es casualidad, es una realidad», dijo en conferencia de prensa el adiestrador.

En este sentido insistió con sus elogios al plantel y añadió que «los cracks no olvidan, son lo que fueron siempre. Manifestaron en estos cinco meses cosas maravillosas y no estoy dando elogios por darlo. Son todos unos cracks, como personas y jugadores»

Sobre el triunfo. el trasandino respondió que «el equipo lo ganó bien, el campeonato también. Fue muy apretado todo y es mérito de muchos equipos que compiten. El campeonato se define en la última fecha porque hay una gran paridad y rendimiento importante en muchos jugadores del fútbol chileno».

Finalmente, cerró con que «es importante lo que hemos vivido, ya mañana empezaremos a trabajar para lo que viene porque tiene que ser así».

.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ángel Guillermo Hoyos