googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 21 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Premio de consuelo: Barcelona vino de atrás para vencer a Eibar

En un partido donde parecía que no le saldría nada bien a la escuadra de Luis Enrique, el Barça debió sobreponerse a una desventaja de dos goles y terminó ganando por 4-2 en el Camp Nou. El cuadro 'culé' se quedó sin el título de la Liga, pero tuvo a Messi como Pichichi con 37 tantos.

El duelo del Barcelona ante el Eibar parecía esos partidos en que no le saldría nada a los azulgranas. Hasta los 63 minutos el cuadro ‘culé’ caía por 2-0 en el Camp Nou, pero los pupilos de Luis Enrique lograron enmendar el rumbo a tiempo y vencieron por 4-2, lo cual no pudo aplacar la frustración de no poder obtener la Liga a causa del triunfo del Real Madrid.

El Barça desaprovechó ocasiones increíbles de gol en los pies de Messi, Suárez y Neymar, habituados a marcar hasta las más insospechadas opciones. Y cuando lograban llegar con claridad al pórtico visitante, el arquero Yoel parecía tener sellado su pórtico.

A eso se sumaron las anotaciones de Takashi Inui (7′ y 61′) que enmudecieron al estadio de los catalanes. Pero la remontada comenzó con un autogol de Junca a los 63′. La nube negra pareció seguir cuando Messi falló su penal a los 70′ y permitió la gran atajada del meta visitante, con lo que el zurdo llegó a 12 tiros fallados en su estadio.

Pero la recuperación se completó con los goles de Luis Suárez (73′) y Messi (75′ y 90+2′), el primero de su doblete desde los doce pasos. Con esto el Barcelona alcanzó las 90 unidades y terminó en la segunda plaza de la Liga 2016-2017, tres unidades por debajo del Real Madrid.

Por su parte, la ‘Pulga’ se alzó como el máximo artillero de la competición con 37 goles. Ahora el técnico Luis Enrique espera terminar su exitosa etapa en la banca de los ‘culés’ con el título de la Copa del Rey, el cual disputará ante el Alavés el próximo 27 de mayo en el Vicente Calderón.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias