googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 21 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Christiane Endler terminó con la valla menos batida en España

La seleccionada chilena completó una temporada de ensueño junto al Valencia, luego de convertirse en la primera extranjera en ser la 'Zamora' del fútbol español, tras encajar apenas nueve goles en 23 partidos. Además, su equipo finalizó tercero en la Liga Femenina Iberdrola.

No sólo los jugadores de la talla de Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Claudio Bravo o Gary Medel hacen patria en Europa. Es que la arquera y capitán de la selección chilena femenina, Christiane Endler, hizo historia en el fútbol español. A pesar de que su equipo, Valencia, no logró campeonar en la Liga Femenina Iberdrola, la jugadora terminó con la valla menos batida del torneo, siendo la primera extranjera en ser la ‘Zamora’ del campeonato.

La ex portera de Colo Colo sólo recibió un total de nueve goles en 23 partidos y lideró una campaña histórica en el conjunto ‘che’, que por primera vez finalizó en el tercer lugar con 68 puntos, sólo estando detrás del Barcelona (75) y del Atlético de Madrid (78), que terminó dando la vuelta olímpica.

La seleccionada nacional completó este domingo su último encuentro de la temporada junto a los valencianos con un contundente triunfo por 4-1 sobre el Rayo Vallecano, donde encajó su noveno y último tanto. Eso sí, Endler también mantuvo el arco en cero en 16 encuentros, cerrando un año de ensueño en el fútbol español.

“Es una gran forma de terminar la temporada, pero es mérito de todo el equipo, partiendo por el cuerpo técnico, las delanteras, mediocampistas y defensas. Nosotras, las arqueras, tratamos de hacer de la mejor manera posible nuestro trabajo (…) Es un orgullo ser la primera y demostrar que en Chile y en Sudamérica hay mucho talento”, declaró la golera a Sólo Cracks tras el encuentro.

Fuente: Juan Catalán/VCFfem.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Christiane Endler