googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
martes 23 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Nacional cayó en casa con Lanús pero ambos avanzaron a octavos

El cuadro dirigido por Martín Lasarte cayó por la cuenta mínima ante los 'granates' con un solitario tanto de Alejandro Silva (27'), pero la derrota a última hora de Zulia a manos de Chapecoense (2-1) los terminó catapultando a la siguiente ronda, donde esperan rival junto a los argentinos.

La fase grupal de Copa Libertadores poco a poco está llegando a su fin. Ahora fue el grupo 7 el que definió a sus dos clasificados para los octavos de final. Sin embargo, el triunfo por secretaría de Lanús sobre Chapecoense (3-0), por la mala inscripción de Luiz Otávio, los había asegurado antes de enfrentar al Nacional de Martín Lasarte. De todas formas, un 1-0 en Uruguay les permitió afianzarse en el primer lugar, aunque ambos avanzaron.

El cuadro que dirige el ex DT de Universidad Católica y Universidad de Chile, preocupado de lo que ocurría entre el ‘Chape’ y Zulia en Brasil, no comenzó de la mejor forma el encuentro, viéndose desconcentrado en numerosas ocasiones. Esto fue aprovechado por el conjunto argentino, que abrió la cuenta a los 27 minutos del primer tiempo.

Una gran jugada colectiva de los ‘granates’ culminó con un golazo de Alejandro Silva, quien ejecutó un impecable ‘sombrerito’ para batir al ex portero de la ‘U’, Esteban Conde, y establecer el 1-0 que terminó siendo definitivo. El ‘bolso’, en tanto, intentó dar vuelta el marcador, pero cuando vieron que los venezolanos no estiraban el resultado ante los brasileños, se fueron relajando y todo terminó igual.

De esta manera, Lanús se afianzó en el primer lugar del grupo 7 con 13 puntos -que eran 10 antes del triunfo de oficio-. Mientras tanto, Nacional sufrió pero clasificó en la segunda posición con ocho unidades, por lo que ambos esperan rival en la próxima ronda, la cual se definirá por sorteo.

CHAPECOENSE VENCIÓ A ZULIA SOBRE LA HORA Y VA A LA SUDAMERICANA

Mientras se jugaba el duelo entre Nacional y Lanús en Montevideo, el ‘Chape’ recibió al cuadro Venezolano en el Arena Condá, donde Juan Arango sorprendió a los 30′ para marcar el 1-0, pero aún debían marcar seis goles más para superar a los uruguayos. Más tarde, la expulsión de Héctor Bello (71′) fue determinante, pues en los descuentos, Arthur (91′) y Andrei Girotto (92′) dieron vuelta el marcador en la agonía y dejaron el encuentro 2-1. Así, el conjunto de Chapecó trepó al tercer lugar con siete positivos y podrán defender el título en la presente Copa Sudamericana.


Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte