miércoles 24 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

United uno a uno: Aprovechó los errores de su rival para ganar

El conjunto inglés no salió a especular en la final de Europa League y cerró sus líneas ante un joven equipo rival, esperando algún fallo para poder marcar diferencias en Estocolmo. El cuadro de José Mourinho dejó de lado el fútbol y salió a ganar la final.

20. Sergio Romero: Tranquilo partido para ‘Chiquito’ en la portería del conjunto inglés. Prácticamente no le llegaron con peligro y salvó un remate en los 15′, que contuvo de buena manera en dos instancias, y una aproximación de David Neres en el final del partido, el seleccionado argentino vio con comodidad el triunfo de su escuadra.

25. Antonio Valencia: Buen encuentro del ecuatoriano. Ubicado como lateral derecho, siempre tuvo criterio para subir y aprovechar su velocidad para generar riesgo o quedarse en la zaga para cerrar líneas. No sufrió problemas por su costado ante los pocos ataques del conjunto holandés.

Ajax_ManchesterUnited_EuropaLeague_Final_Getty_112. Chris Smalling: Sólido en la última línea. El defensor no tuvo problemas para sacar los poco ataques de Ajax para apoyar a la jornada tranquila que vivió Sergio Romero. Ganó siempre bien por arriba y se dio el lujo de pivotear para el gol de Henrikh Mikhitaryan, segundo tanto de los ‘Red Devils’.

17. Daley Blind: Resistido a comienzos de temporada terminó siendo titular y una pieza importante en la defensa del United, sobre todo ante las lesiones de Phil Jones y Marcos Rojo. Al igual que Smalling no tuvo grandes problemas en la zaga y estuvo atento para sacar los balones peligrosos del cuadro holandés.

36. Matteo Darmian: Al igual que toda la defensa, el italiano estuvo aplicado en la marca para tapar los intentos ofensivos del conjunto de Ámsterdam. Tuvo algunos problemas en el comienzo, pero se terminó afirmando. A diferencia de Valencia, por el costado derecho, no subió en ataque.

21. Ander Herrera: De los puntos más altos en Manchester United. El ex Athletic de Bilbao es quien marca los tiempos en el cuadro inglés. Siempre atento para recuperar balones en medioterreno, bajar a ayudar en defensa y claro en la salida. Mantuvo la tranquilidad cuando los ‘Red Devils’ cedieron terreno y esperaban de contragolpe.

8. Juan Mata: Otro de gran partido en Estocolmo. El ex Chelsea se ganó un puesto en el cuadro de José Mourinho como una pieza clave en la generación de juego. Siempre estuvo claro para buscar a sus compañeros a pesar de algunos errores en la entrega. Fue fundamental para aprovechar el mal saca lateral de Ajax que terminó en el gol de Pogba.

27. Maroune Fellaini: Algo más irregular que sus compañeros en mitad de cancha, pero cumplió en su trabajo. Ayudó mucho a Herrera y Mata en sus trabajos para así mantener el equilibrio en el juego y generar contragolpes peligrosos para intentar marcar. Tuvo el tercer gol con un cabezazo que se fue a las manos del portero Onana.

Ajax_ManchesterUnited_EuropaLeague_Final_Mkhitaryan_Getty6. Paul Pogba: Bajo partido del francés. El ‘Pulpo’ destacó principalmente con el gol, que contó con la ayuda de la defensa por un desvío. Más allá de eso, no aportó mucho en ataque y se dedicó a retrasarse más para aportar como defensa y dar una salida rápida.

22. Henrikh Mikhitaryan: Junto a Mata, el armenio es clave para la generación del juego en el cuadro de José Mourinho. El ex Borussia Dormund tuvo varios pases entre líneas para ayudar en la salida rápida y tratar de generar el contragolpe, aunque no siempre con una gran efectividad. En el inicio del segundo tiempo aprovechó un pivoteo de Smalling para poner el 2-0 definitivo.

19. Marcus Rashford: Complicado partido para el joven valor del conjunto inglés. Se instaló sólo en ataque y fueron pocos los balones que tuvo, cuando se fue en demanda de la portería, no hubo gran apoyo de sus compañeros para superar la defensa holandesa. Aportó con su velocidad y buena técnica, como siempre, pero no logró marcar diferencias como en otros partidos.

14. Jesse Lingard (74’ Henrikh Mikhitaryan): Ingresó para darle más velocidad al ataque en los minutos finales del partido. Tuvo el tercer gol con una gran corrida, pero nunca logró acomodarse y la defensa logró quitarle el balón.

11. Anthony Martial (84’ Marcus Rashford): Ingresó en la misma dinámica que Lingard, pero no logró marcar diferencias en los minutos que estuvo en cancha.

10. Wayne Rooney (90’ Juan Mata): Entró para jugar los últimos minutos, pero no alcanzó a entrar en juego.

DT. José Mourinho: El técnico portugués apostó todo a la Europa League, principalmente cuando el objetivo de clasificar a Champions League en Premier se complicó. En el Friends Arena, ‘Mou’ apostó al triunfo con una planteamiento pragmático, sin dejar jugar a su rival y aprovechando los errores o contragolpes para hacer daño. El libreto le salió a la perfección al portugués ante un joven equipo de Ajax y consiguió la victoria en el único trofeo internacional de la UEFA que le faltaba a Manchester United.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Europa League » Manchester United