miércoles 24 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

No hubo milagro: Tucumán luchó pero perdió con Palmeiras

El 'Decano' fue hasta Sao Paulo con la ilusión de ganar y así sacar un pasaje a los octavos de final en Copa Libertadores. A pesar de luchar y complicar al 'verdao', finalmente el local ganó 3-1 para cerrar como líder el grupo 5 y dejar al cuadro argentino tercero, por tanto en Copa Sudamericana.

Atlético Tucumán llegó hasta la última fecha del grupo 5 en Copa Libertadores con opciones para avanzar a los octavos de final. Sin embargo, esta vez no hubo milagro para el equipo argentina, pues a pesar de complicar más de la cuenta a Palmeiras en Sao Paulo, fue el ‘verdao’ quien se quedó con el triunfo por 3-1 y terminó como líder de la zona.

Como era de esperarse, el duelo comenzó con el ex equipo de Jorge Valdivia dominando el duelo y buscando marcar rápidamente diferencias en el marcador. Así, en los 15′, tras una gran jugada colectiva, el colombiano Yerry Mina mandó el balón al fondo de la portería argentina, dejando a los brasileños en ventaja.

Palmeiras_Tucuman_Libertadores_Getty_1Los pupilos de Pablo Lavallén no perdieron la calma y poco a poco comenzaron a aprovechar los espacios en la zaga de conjunto paulista. David Barbona y Luis Rodríguez tuvieron el gol del empate, pero ambos remates no tuvieron fortuna en la portería defendida por el experimentado Fernando Prass.

Para el complemento el ‘Decano’ mantuvo su juego y salió con la intención de revertir el duelo sabiendo que Jorge Wilstermann, con un punto más que los argentinos, caía en su visita a Peñarol en Montevideo. En los 56′ Rodríguez aprovechó los espacios en la zaga local y con un cabezazo puso el empate que ilusionaba al visitante.

Con la igualdad los dueños de casa afinaron un poco más su ofensiva y se crearon opciones para aumentar la cuenta, hasta que en los 69′ Willian aprovechó un error en la marca de los tucumanos y puso de nuevo de nuevo a los locales en ventaja. En el cierre del partid, Ze Roberto (90+1′) puso el 3-1 que terminó por ser definitivo en el Allianz Parque.

Así, Palmeiras se instaló como el mejor del grupo 5 con 12 unidades, mientras que Atlético Tucumán con 7 puntos se quedó en el tercer lugar de la zona, con lo cual quedó eliminado de Copa Libertadores, pero logró clasificar a la Sudamericana.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias