googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 25 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Wolfsburgo ganó con lo justo en la ida de la Promoción alemana

En un duelo muy parejo, los 'lobos' vencieron por 1-0 al Eintracht Braunschweig, de la segunda división germana. Para mantenerse en la Bundesliga, deberán aguantar esa mínima ventaja en el partido de revancha, a jugarse el próximo lunes 29. Su último descenso data del año 2005.

Las Liguillas de Promoción siempre son complejas, y más todavía para un cuadro que no está acostumbrado a vivirlas. Ese es el caso del Wolfsburgo que, tras una pésima campaña en la Bundesliga 2016-17, sufrió para ganarle por la cuenta mínima al Eintracht Braunschweig -proveniente de la segunda división alemana- para no descender de categoría.

En el partido de ida, jugado en la casa de los ‘lobos’ -Volkswagen Arena-, los locales debieron esforzarse para suérar a un cuadro teóricamente inferior. El gol cayó de penal, y fue anotado en el minuto 35′ por el eterno Mario Gómez, que lidera al equipo en su intento por mantenerse en la División de Honor.

El elenco blanquiverde logró el año pasado su mejor actuación de la historia en Champions League, tras llegar a cuartos de final, quedando fuera ante el Real Madrid. Sin embargo esta temporada no pudo reeditar ese buen rendimiento, sobretodo tras las partidas de jugadores como Julian Draxler, por ejemplo.

El elenco, cuya propiedad total le pertenece a la conocida automotora, buscará salvar definitivamente la categoría el próximo lunes 29, cuando visiten el estadio del Braunschweig, y así, dejar atrás su magra campaña en campeonato local.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Bundesliga » Wolfsburgo 
Jugadores relacionados: » Mario Gómez