Guarani_Iquique_Libertadores_Getty_3

Iquique igualó con Guaraní y dijo adiós a la Copa Libertadores

El cuadro de la Primera Región no logró superar al conjunto ‘aborigen’ en su último partido del grupo 8, igualando sin goles en Asunción. Así, los dirigidos por Jaime Vera finalizaron terceros en la zona, por lo que a pesar de no avanzar a octavos de final, jugarán Copa Sudamericana.

Camilo Escobar MAYO 25, 2017

Por Felipe Valencia S. 

El sueño de la Copa Libertadores llegó a su fin para Deportes Iquique. Es que el cuadro de la Primera Región no tuvo claridad para generar peligro en su visita al Defensores de Chaco en Asunción, encuentro que terminóo 0-0 ante Guaraní por la última fecha del grupo 8, con lo cual los ‘dragones’ finalizaron terceros y ahora jugarán la Copa Sudamericana.

El duelo en la capital paraguaya comenzó con el duelo de casa de mejor forma, presionando y buscando acercarse a la portería de Brayan Cortés. Ya en los 7′ el joven portero iquiqueño mostró que estaba metido en el partido y achicó bien un ataque de Antonio Marín.

El duelo comenzó a hacerse trabado, con muchas imprecisiones y sin crear reales oportunidades de riesgo para los dos porteros en el Defensores del Chaco. En el cierre del primer tiempo pudo llegar la ventaja para los visitantes, pero el Bustamante ejecutó mal un tiro libre y mandó el balón elevado.

Para el complemento el libreto se repitió por minutos, pues el dueño de casa tuvo en control el juego y amenazó a Cortés, pero con el pasar de los minutos los iquiqueños equipararon el duelo y se fueron acercando a la portería defendida por Alfredo Aguilar, pero sin profundidad.

Sin embargo, esta vez el cuadro paraguayo comenzó a encontrar más claridad para superar la defensa de los ‘Dragones Celestes’ y así exigir a Brayan Cortés en varias oportunidades. El portero mundialista con la ‘Roja’ Sub 20 en Turquía 2013 respondió bien fue prenda de garantía para evitar el triunfo del cuadro aurinegro.

En el final del partido hubo algunos intentos ofensivos por parte de los dirigidos por Jaime Vera, pero Aguilar nunca fue exigido. Así, el partido terminó sin goles y Deportes Iquique con 10 puntos quedó en tercer lugar, tras Gremio (13) y Guaraní (11), despidiéndose de la Copa Libertadores, pero con el premio de consuelo de jugar la Copa Sudamericana.

Camilo Escobar