googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
jueves 25 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Iquique igualó con Guaraní y dijo adiós a la Copa Libertadores

El cuadro de la Primera Región no logró superar al conjunto 'aborigen' en su último partido del grupo 8, igualando sin goles en Asunción. Así, los dirigidos por Jaime Vera finalizaron terceros en la zona, por lo que a pesar de no avanzar a octavos de final, jugarán Copa Sudamericana.

Por Felipe Valencia S. 

El sueño de la Copa Libertadores llegó a su fin para Deportes Iquique. Es que el cuadro de la Primera Región no tuvo claridad para generar peligro en su visita al Defensores de Chaco en Asunción, encuentro que terminóo 0-0 ante Guaraní por la última fecha del grupo 8, con lo cual los ‘dragones’ finalizaron terceros y ahora jugarán la Copa Sudamericana.

El duelo en la capital paraguaya comenzó con el duelo de casa de mejor forma, presionando y buscando acercarse a la portería de Brayan Cortés. Ya en los 7′ el joven portero iquiqueño mostró que estaba metido en el partido y achicó bien un ataque de Antonio Marín.

Guarani_Iquique_Libertadores_GettySin embargo, conforme avanzó el partido los ‘Dragones Celestes’ comenzaron a tomar el control del balón y se instalaron por largos minutos en en campo del conjunto ‘aborigen’. Sin embargo, el bajo nivel de Misael Dávila y Luis Bustamante le impidió al conjunto chileno tener profundidad para causar daño.

El duelo comenzó a hacerse trabado, con muchas imprecisiones y sin crear reales oportunidades de riesgo para los dos porteros en el Defensores del Chaco. En el cierre del primer tiempo pudo llegar la ventaja para los visitantes, pero el Bustamante ejecutó mal un tiro libre y mandó el balón elevado.

Para el complemento el libreto se repitió por minutos, pues el dueño de casa tuvo en control el juego y amenazó a Cortés, pero con el pasar de los minutos los iquiqueños equipararon el duelo y se fueron acercando a la portería defendida por Alfredo Aguilar, pero sin profundidad.

Sin embargo, esta vez el cuadro paraguayo comenzó a encontrar más claridad para superar la defensa de los ‘Dragones Celestes’ y así exigir a Brayan Cortés en varias oportunidades. El portero mundialista con la ‘Roja’ Sub 20 en Turquía 2013 respondió bien fue prenda de garantía para evitar el triunfo del cuadro aurinegro.

En el final del partido hubo algunos intentos ofensivos por parte de los dirigidos por Jaime Vera, pero Aguilar nunca fue exigido. Así, el partido terminó sin goles y Deportes Iquique con 10 puntos quedó en tercer lugar, tras Gremio (13) y Guaraní (11), despidiéndose de la Copa Libertadores, pero con el premio de consuelo de jugar la Copa Sudamericana.

Guaraní

0 - 0

Deportes Iquique

  • Goles:
    Torneo: Copa Libertadores | Grupo 8 | Fecha 6
    Estadio: Defensores del Chaco | Asunción | Paraguay
    Árbitro: Fernando Rapallini (Argentina)
    Guaraní Alfredo Aguilar; Carlos Rolón, Luis Cabral, Roberto Rojas, Tomás Bartomeus; Juan José Aguilar, Marcelo Palau (87' Nery Bareiro), Hernán Novick (82' Rodrigo Bogarín); Antonio Marín, Alberto Contrera (77' Wilson Pittoni), Epifanio García. DT: Daniel Garnero Deportes Iquique Bryan Cortés; Enzo Guerrero (71' Diego Torres), Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Eduardo Farías, Rafael Caroca, Misael Dávila; Luis Bustamante; Diego Bielkiewicz (78' Manuel Villalobos), Álvaro Ramos (80' Mathías Riquero).
    DT: Jaime Vera

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Daniel Garnero » Jaime Vera