googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
viernes 26 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

De rival a refuerzo para Guardiola: El City contrató a Bernardo Silva

El elenco de Claudio Bravo terminó llevándose al portugués de 20 años. Fue una de las principales figuras del Mónaco en el último año, eliminando al propio cuadro 'ciudadano' en los octavos de Champions League. El acuerdo, superior a 50 millones de dolares, es por cinco temporadas.

Pese a que recién terminó la temporada 2016-17 de Premier League, el Manchester City de Josep Guardiola ya está pensando en como mejorar el tercer puesto que consiguió en el último curso. Y por lo mismo es que se hizo con los servicios del portugués de 20 años, Bernardo Silva, proveniente del Mónaco.

De acuerdo a los medios ingleses, el acuerdo se cerró en unos 50 millones de euros y con un contrato por cinco temporadas. El extremo derecho, que nació futbolísticamente en el Benfica, había llegado al elenco del principado en 2014, por unos 15 millones de euros.

Si bien se especulaba que el portugués estaba en carpeta de equipos como el Real Madrid o el Milan, fue el equipo de Claudio Bravo el que terminó llevándose a la nueva ‘joya’ del fútbol europeo. Se especula que las negociaciones se iniciaron durante la llave que sostuvo el Mónaco contra los ingleses en octavos de Champions League, y que terminaron ganando los monegascos.

El jugador de 20 años, y que debutó en la selección de Portugal en septiembre del 2016, es parte de la nómina que presentó Fernando Santos de cara a la próxima Copa Confederaciones. Vale recordar que los ‘lusos’ estarán en el Grupo A del torneo, junto a México, Nueva Zelanda y Rusia y podrían enfrentarse a Chile en una eventual semifinal.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Fútbol Inglés » Manchester City 
Jugadores relacionados: » Bernardo Silva