googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 27 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Rey en Londres: Alexis lideró un nuevo título de Arsenal en FA Cup

El tocopillano abrió la ruta del 2-1 de los 'gunners' sobre Chelsea por la final del torneo más antiguo del mundo, otorgándole así al conjunto londinense su título 13 en la competencia. Además, el chileno llegó a 30 goles en la temporada y siete jugando en Wembley.

En lo que pudo ser el último partido de Alexis Sánchez -fue titular y salió a los 90+3′- por Arsenal, el tocopillano se vistió una vez más como la figura del equipo para liderar el triunfo sobre Chelsea y una nueva corona de FA Cup. El delantero chileno abrió la ruta del triunfo en el 2-1 sobre los ‘Blues’, logrando su mayor producción goleadora en una temporada.

Arsenal_Chelsea_Alexis_Gol_Final_FACup_2017_GettyLas cosas en Wembley comenzaron bien para los ‘gunners’, pues presionaron buena forma al actual campeón de Premier League y rápidamente generaron opciones de riesgo, con el bicampeón de América como estandarte. Así, en los 4′ el ex Barcelona atacó bien la defensa del conjunto azul y con un perfecto tiro cruzado superó a Thibaut Courtois.

Los dirigidos por Antonio Conte sintieron el golpe y no lograron mostrar el juego que los llevó a ser el mejor equipo de la Premier. Alexis fue siempre un dolor de cabeza para los ‘Blues’ y sólo la gran actuación de Gary Cahill, sacando dos balones de la línea, evitó que la distancia fuese mayor al finalizar el primer tiempo.

Para el complemento Chelsea intentó salir con más agresividad, para así igualar rápido el marcador y tener la oportunidad de revertir el partido. A pesar de los intentos por parte de N’Golo Kanté, Victor Moses y Pedro, David Ospina estuvo firma en la portería de los ‘gunners’ para mantener la mínima ventaja de su equipo.

Arsenal perdió el control del juego que mostró durante gran parte del partido y sólo un intento de Héctor Bellerín destacó para los dirigidos por Arsene Wenger en los 65′. A los 68′ todo se puso más cuesta arriba para los ‘Blues’, pues Moses se ganó la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10 jugadores hasta el final del duelo.

Arsenal_Chelsea_Alexis_Final_FACup_2017_Getty_3A pesar de estar con uno menos, Diego Costa (76′) logró igualar la cuenta y dejar todo en incertidumbre. Pero la paridad poco duró en el marcador, pues en los 79′ Aaron Ramsey puso nuevamente en ventaja al conjunto del norte de Londres con un cabezazo tras centro de Olivier Giroud, resultado que terminó por ser definitivo.

Así, Arsenal sumó un nuevo título de FA Cup de la mano del tocopillano, alcanzando 13 coronas en la competencia más antigua del mundo para consagrarse como el más ganador sobre Manchester United (12). Además, Alexis Sánchez completó siete goles jugando en Wembley, y con 30 tantos en la temporada logró su año más goleador además del título 15 en su carrera.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Alexis Sánchez