googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 27 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Dortmund salió campeón de la Copa Alemana tras vencer al Frankfurt

El elenco dirigido por Thomas Tuchel sufrió para vencer por 2-1. Con este logro salvan una temporada en donde se vieron relegados en la Bundesliga, muy lejos de la campaña del Bayern Múnich y donde quedaron eliminados en cuartos de final de Champions League.

No fue una temporada fácil para el Borussia Dortmund. Relegados a la tercera posición de la Bundesliga, muy lejos de las campañas del Bayern Múnich y el Leipzig, solo les quedó como premio de consuelo la posibilidad de coronarse como campeón de la Copa de Alemania, objetivo que lograron tras vencer por 2-1 al Eintracht Frankfurt.

El duelo, disputado en un Estadio Olímpico de Berlín repleto, fue muy parejo. En el primer tiempo, el Dortmund se puso rápidamente en ventaja tras el gol de Ousmane Dembelé (8′). Parecía que los favoritos se encaminaban a una victoria tranquila, pero en el minuto 29′ el croata Ante Rebic puso el empate en el marcador, poniendo la incertidumbre.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Thomas Tuchel salieron a buscar con todo el partido, sin embargo las ocasiones no eran del todo claras. Eso hasta el minuto 67′, en donde de penal, el ídolo de la afición, Pierre Emerick Aubameyang puso el definitivo 2-1 para su equipo.

Con este título, el elenco amarillo y negro tendrá la posibilidad de disputar la próxima Supercopa de Alemania contra el Bayern Múnich, trofeo que se disputará al inicio de la siguiente campaña.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pierre Emerick Aubameyang