googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 28 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Buonanotte autocrítico: «Me siento en deuda con Santiago Silva»

El volante de Universidad Católica salió al paso de las críticas contra el 'tanque', por no poder emular lo realizado por Nicolás Castillo en 2016, explicando que también fue su responsabilidad el no poder 'alimentarlo' de buena forma. Eso sí, aseguró que intentará retomar el nivel del año pasado.

Universidad Católica no tuvo un buen primer semestre en este año. Luego de tener uno de los años más exitosos de su historia, con el inédito bicampeonato nacional de 2016, los ‘cruzados’ no pudieron replicar aquello en el Torneo de Clausura y la Copa Libertadores, finalizando en el cuarto lugar y sin poder avanzar a octavos, respectivamente.

Una de las razones de este fracaso fue la partida de su goleador, Nicolás Castillo, al Pumas mexicano. En su reemplazo llegó el experimentado Santiago Silva, pero no pudo emular la gran campaña del seleccionado chileno. Eso sí, Diego Buonanotte, volante creativo de la UC, salió al paso de las críticas contra el ‘tanque’ y asumió parte de la culpa.

«Con Nicolás las cosas salieron realmente muy bien. Con Santiago no tanto, pero al igual que ‘Nico’ es un tremendísimo jugador. La verdad es que me siento en deuda con Santiago, pese a que siempre intento buscarlo (…) Me siento responsable de que Santiago no haya convertido tantos goles. O quizás no tan responsable, pero me queda una sensación un poco amarga. Estoy tranquilo, eso sí, porque siempre intenté generar el juego que él necesita», declaró Buonanotte al diario La Tercera.

Además, el ‘Enano’ se mostró autocrítico por su ‘bajón’ de rendimiento y agregó que «sé que no jugué del todo bien. Pero lo que pasa es que los rivales van conociéndote también. No es excusa, pero hubo partidos que, en mi caso, los rivales salían a marcarme mucho más. A no jugar el partido para no dejarte jugar a ti. Hay que adaptarse y es un tema que ya hablé con el entrenador para buscar soluciones (…) Como equipo tenemos que encontrar respuestas porque los rivales ya conocen nuestra forma de jugar. De cara al futuro tenemos mucho que mejorar».

Finalmente, el ex jugador de River Plate profundizó en su análisis y aseguró que intentará retomar el nivel que mostró en el Apertura 2016, para así darle un nuevo título al elenco precordillerano. «En lo personal me siento responsable de eso porque no estuve al mismo nivel que el semestre anterior. Pero esto es fútbol y son cosas que pueden pasar. El compromiso que hago es que me voy a romper el alma para mejorar. Voy a apuntar a eso para seguir creciendo y volver a poner a la UC en lo más alto, que es donde merece estar», sentenció.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Buonanotte