Cagliari_Milan_Montella_Getty

«Fue una temporada positiva, pero todavía debemos trabajar»

Vicenzo Montella, adiestrador de Milan no quedó conforme con la derrota ante Cagliari, pero destacó varios aspectos positivos a lo largo de la temporada, como el título de Supercopa en Doha. Sobre los refuerzos, aseguró que la idea crecer a partir de la base del equipo.

Camilo Escobar MAYO 28, 2017

AC Milan no cerró la temporada de buena forma, pues terminó inclinándose por 1-2 ante Cagliari en Cerdeña. Sin embargo, Vincenzo Montella, técnico de los ‘rossoneri’, hizo una positiva evaluación de su primer año al mando del conjunto lombardo, destacando el título de Supercopa y la clasificación a Europa.

«Tengo buenos recuerdos de esta temporada, la Supercopa en Doha es ciertamente uno de los mejores y quedará en la historia. Haber clasificado a Europa luego de tres años y el triunfo contra Bologna son otros aspectos positivos también», analizó el ex DT de Fiorentina.

«Creamos un sentido de pertenencia, nunca nos rendimos pero esperaba comenzar jugando desde el primer minuto y dar lo mejor de los nuestro para enfrentar los momentos difíciles. Debemos trabajar duro y estamos enfocados en esto ahora. Disfrutaremos nuestras vacaciones luego de una temporada positiva», agregó Montella.

Consultado por el partido ante el conjunto ‘rossoblu’, el italiano aseguró que «el primer tiempo estuvimos distraídos y concedimos el primer gol. En el segundo el equipo mejoró, trató de igualar y ganar el partido. Lo que pasó en los minutos finales cambió el partido. Estoy particularmente decepcionado con esta derrota».

Por último, Montella se refirió a los refuerzos para la próxima temporada. «Discutimos todos los días con (Massimiliano) Mirabelli. Analizamos el equipo y las individualidades, discutimos qué queremos hacer para la próxima temporada manteniendo una base sólida. Considero algunos jugadores para vender y otros definitivamente no, pero luego el administración decidirá», cerró.

Camilo Escobar