googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 28 mayo, 2017
  • A
  • A
  • A

Napoli cerró la temporada con una goleada sobre Sampdoria

El conjunto de Maurizio Sarri necesitaba de un triunfo para ilusionarse con un cupo directo a la Champions League, y a pesar de vencer por 4-2 a la Sampdoria como visitante, el triunfo de la Roma ante el Genoa les impidió terminar en el segundo lugar, por lo que disputarán la fase clasificatoria.

Ya con el Scudetto consumado a favor de la Juventus -por sexta vez consecutiva-, Napoli y Roma aún luchaban por uno de los cupos de clasificación directa a la próxima Champions League. Y pese a que el ex equipo de Eduardo Vargas goleó a la Sampdoria por 4-2 en calidad de visitante, no pudo terminar en el segundo lugar y deberá jugar la fase de clasificación del torneo europeo.

Dentro de un disputado encuentro durante la primera hora -a pesar de que los locales ya no peleaban por nada-, empezaron a llegar los goles. A los 36′, Dries Mertens abrió la ruta del triunfo para los napolitanos, mientras que Lorenzo Insigne estiró las cifras para irse al descanso por 2-0. Por su parte, los capitalinos igualaban 1-1 con el Genoa, por lo cual estaban clasificando a la Liga de Campeones.

Más tarde, en el complemento, Marek Hamsik puso el 3-0 parcial en 49 minutos de juego, pero inmediatamente, Fabio Quagliarella (50′) descontó para los dueños de casa, por lo que la diferencia quedó igual. Finalmente, José Callejón se encargó de marcar el 4-1, mientras que Ricardo Álvarez cerró el 4-2 final a los 89′.

Sin embargo, el cuadro de la ‘Loba’ -que despidió a su ídolo, Francesco Totti- terminó imponiéndose por 3-2 al cuadro de Mauricio Pinilla, por lo que no bastó para asegurarse un cupo en la fase de grupos del principal torneo de clubes del ‘viejo continente’.

De esta manera, el Napoli cerró la temporada 2016-17 de la Serie A en el tercer lugar de la tabla con 86 puntos, sólo uno menos que los romanos. La Sampdoria, en tanto, no pudo desplazar al Torino y terminó en la décima posición del campeonato italiano, sin premio alguno para el próximo semestre.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Dries Mertens