viernes 02 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Sin problemas: Chile goleó a Burkina Faso de la mano de Arturo Vidal

En un encuentro que sirvió, más que nada, para tomar ritmo, el combinado de Juan Antonio Pizzi supo hacer valer su jerarquía y se impuso a un alternativo cuadro africano por un claro 3-0, siendo el último partido amistoso antes de viajar a Europa, pensando en la Copa Confederaciones.

Pudo haberse tratado de un gran parámetro para enfrentar a Camerún en la Copa Confederaciones. Burkina Faso tenía el cartel de ser el tercer mejor equipo de la última Copa Africana de Naciones y parecía ser el rival ideal de Chile, pero la decisión de venir con un equipo totalmente alternativo cambió todos los planes. Eso sí, la ‘Roja’ de todas formas se tomó el encuentro en serio y se impuso por

Como ya es costumbre en el combinado nacional, los dirigidos por Juan Antonio Pizzi tomaron las riendas del encuentro, lo cual no tardó demasiado en traducirse en el marcador. Así, en ocho minutos de juego se produjo la primera gran llegada, por parte de Edson Puch, quien conectó un cabezazo que no alcanzó a inflar las redes.

Puch_Chile_Burkina_2017_PSEso sí, sólo dos minutos más tarde, apareció Arturo Vidal, quien aprovechó un pase de Martín Rodríguez desde el sector izquierdo para batir al portero Babayoure Sawadogo. Luego, los nacionales se fueron entusiasmando con aumentar las cifras, donde Charles Aránguiz (21′) y Marcelo Díaz (30′) pudieron marcar el segundo mediante un tiro libre, pero sin éxito alguno.

Además, un incisivo Ángelo Sagal también generó peligro, pero sin poder celebrar durante la primera parte. Por otro lado, a los 44′, Michailou Dramé se fue expulsado por una fuerte entrada sobre Edson Puch. En el complemento, en tanto, César Pinares ingresó por Charles Aránguiz y supo aprovechar su oportunidad, teniendo claras chances de marcar, aunque no tuvo la pizca de suerte para estirar las cifras.

Más tarde, a los 75′, Arturo Vidal aprovechó un balonazo del volante de Unión Española para decretar el 2-0 parcial, abrochando la victoria. Pero aún quedaba más, pues a los 86′, y luego de numerosos intentos, Sagal por fin pudo abrazarse con sus compañeros, luego de cabecear en el área y sentenció el 3-0 final.

De esta manera, la Selección de Juan Antonio Pizzi, sin hacer demasiados esfuerzos, supo establecer una buena diferencia con un Burkina Faso que no se tomó en serio este encuentro amistoso. De todas formas, el triunfo le da un buen envión anímico al ‘Equipo de Todos’, de cara a los próximos duelos frente a Rusia y Rumania -9 y 13 de junio respectivamente-, y sobre todo, con miras al ‘torneo de campeones’.

Chile

3 - 0

Burkina Faso

  • Goles: 9' y 75' Vidal (CHI), 86' Sagal (CHI).
    Torneo: Amistoso Internacional
    Estadio: Nacional | Santiago | Región Metropolitana
    Árbitro: Diego Abal
    Chile Johnny Herrera; Mauricio Isla (53' José Pedro Fuenzalida), Guillermo Maripán, Enzo Roco, Jean Beausejour (61' Gabriel Suazo); Charles Aránguiz (46' César Pinares), Marcelo Díaz (53' Pablo Hernández), Arturo Vidal (78' Yerko Leiva); Edson Puch (67' Leonardo Valencia), Ángelo Sagal y Martín Rodríguez. DT: Juan Antonio Pizzi Burkina Faso Babayoure Sawadogo; Fousseini Beao, Edmond Tapsoba, Ernest Congo (51' Severin Traoré), Armand Ouedraogo; Ousmane Sylla, Bagbema Barro, Abdoul Yabré (64' Bakary Ouattara), Bassirou Compaore; Abdoul Kabore y Zati Dramé.

    Tarjeta Roja: 44' Dramé.
    DT: Vasco Évora
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Juan Antonio Pizzi