googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 04 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

El sueño continúa: Venezuela avanzó a semis del Mundial Sub 20

Los 'Llaneros' enfrentaron a Estados Unidos en cuartos del torneo juvenil de Corea del Sur. La selección 'vinotinto' ganó 2-1, pero sufrió más de la cuenta, pues debió disputar por segundo partido consecutivo el tiempo extra para meterse entre los cuatro mejores del certamen y hacer historia.

Al igual que en octavos de final cuando enfrentó a Japón, la selección venezolana debió jugar el tiempo extra para quedarse con la llave y vencer 2-1 a Estados Unidos. Los dirigidos por Rafael Dudamel viven un verdadero sueño en el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, donde marcaron un hito y aún están invictos.

La ‘vinotinto’ mostró rápidamente sus credenciales, y antes del minuto llegó con peligro al arco defendido por Jonathan Klinsmann -hijo del ex futbolista alemán, Jürgen Klinsmann- tras un cabezazo del delantero Sergio Córdova. Fue el mismo puntero derecho quien a los 9′ volvió a avisar con un potente pero desviado lanzamiento.

Los norteamericanos, que llegaron a la instancia luego de golear por 6-0 en octavos de final a su símil de Nueva Zelanda, se mostró desdibujada en el pasto del estadio Jenjou y solo apeló a cortar el fluido juego a ras de suelo de los ‘llaneros’, comandado por su principal figura, Adalberto Peñaranda.

Eso sí, los 90 minutos no fueron suficientes para encontrar vencedor y, tal como en la ronda anterior, los de Dudamel disputaron el tiempo extra. Apenas comenzó el primer tiempo del alargue, todo se transformó en alegría para los sudamericanos, cuando en el 95′ Peñaranda abrió la cuenta. A los 115′ aumentó Nahuel Ferraresi y la cuota de suspenso, en el epílogo, la puso Jeremy Ebobisse (116′) para EE.UU, pero todo terminó en el 2-1 final.

De esta manera, la mejor participación de la selección venezolana en la historia de los mundiales sigue avanzando, pues logró instalarse en las semifinales a jugarse el próximo jueves 8 de junio. Ahora, tendrán que enfrentar a nada menos que a Uruguay -que eliminó a Portugal en penales- en la ronda de los cuatro mejores, en busca de una inédita definición por la copa.

Publicado en: Noticias