lunes 05 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Bélgica superó a República Checa en amistoso internacional

En jornada que sirvió como apronte a una nueva fecha Clasificatoria para el Mundial Rusia 2018, los 'Diablos Rojos' se impusieron 2-1 a los checos en un entretenido encuentro, que tuvo como principal figura al compañero de Claudio Bravo en Manchester City, Kevin de Bruyne.

En partido que sirvió como apronte a una nueva fecha Clasificatoria para Rusia 2018 en Europa, Bélgica superó con lo justo por 2-1 a República Checa y se quedó con el amistoso internacional jugado en Bruselas. Sin embargo, el conjunto belga lamentó la lesión que sufrió su principal figura, Eden Hazard, en la previa al encuentro.

El partido comenzó con la selección local volcada en ataque y animando las principales llegadas. A los 9′ Romelu Lukaku avisó con un potente cabezazo, encontrando la resistencia del portero checo. Tras una gran jugada colectiva, el conjunto dirigido por Roberto Martínez encontró la apertura de la cuenta. Michy Batshuayi (25′) eludió a un rival en la entrada del área y sacó un ajustado remate con el pie izquierdo.

La respuesta de los checos no tardó en llegar. Luego de un grosero error en complicidad entre Thibaut Courtois y Kevin de Bruyne, el delantero checo Michal Krmenčík (29′) anotó el empate parcial en el partido. Incluso los visitantes pudieron irse al descanso con ventaja en el marcador, tras un remate desde fuera del área que pegó en el poste izquierdo defendido por el arquero de los ‘Blues’.

El desequilibrio en el marcador llegó desde el banco. Recién iniciado el complemento, Marouane Fellaine (53′) aprovechó un preciso centro de Kevin de Bruyne y con un cabezazo consiguió el 2-1 que terminó por ser definitivo.

Así, Bélgica suman confianza para la sexta fecha de Eliminatorias en Europa, donde los belgas visitarán a Estonia el próximo 09/06 por el grupo H, mientras que República Checa visitará a Noruega el sábado 10/06 por el grupo C.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Amistoso » Bélgica » República Checa 
Jugadores relacionados: » Kevin De Bruyne