martes 06 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Castillo: «Tengo mucha confianza en que puedo ser el ‘9’ de Chile»

El delantero que milita en Pumas explicó su ausencia en la nómina de la 'Roja' para la Copa Confederaciones, asegurando que se tomó la decisión pensando en el futuro. "Me gusta ser el referente y estar sólo en el área con compañeros por las orillas", aseguró sobre su juego.

Uno de los grandes ausentes para Juan Antonio Pizzi de cara a Copa Confederaciones en Nicolás Castillo. El delantero que milita en Pumas no se logró recuperar de su lesión al tobillo y quedó fuera del ‘torneo de los campeones’, pero a la distancia mostró su confianza en ser el ariete titular para ‘Macanudo’.

«Tengo mucha confianza en que puedo ser el ‘9’ de Chile. Al ‘profe’ (Pizzi) lo conozco desde los nueve años y sé lo que quiere, lo que juega su equipo. Uno siempre piensa en los delanteros que pasaron por la Selección, como ‘Chupete’ Suazo que es incomparable. Uno siempre trata de hacer lo mejor posible», indicó el ex Universidad Católica en conversación con Fox Sport.

En la misma línea, el surgido en la UC describió su juego y lo que le acomoda en la cancha. “La verdad es que me gusta ser el referente y estar sólo en el área con compañeros por las orillas. Para Perú, por ejemplo, tenía a ‘Edú’ Vargas y Alexis, eso me ayudó mucho. Ellos también aprovecharon mucho cuando me recogía y quedaban espacios», explicó.

Consultado por su tobillo, Castillo detalló que «desde que llegué de México no he parado de hacer terapia, voy dos veces al día al kinesiólogo. No sabría decir el tiempo de recuperación; es una lesión muy complicada que va dentro del tobillo por lo que sólo necesita descanso. Se tomó una buena decisión de no viajar para lograr hacer una buena pretemporada y pensar en una futuro nómina».

Finalmente, resaltó el proceso que ha hecho Pizzi para sumar nuevo nombres a la ‘Roja’. «En el proceso anterior no se vio tanto recambio y hoy han llamado a gente que puede ayudar y seguir aprendiendo de esta generación», concluyó.
.
* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial al ‘torneo de los campeones’.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Nicolás Castillo