martes 06 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Kimmich salvó un empate para Alemania contra Dinamarca

La 'Mannschaft' debió esperar hasta el cierre del partido para rescatar un 1-1 en su visita a Copenhague. El compañero de Arturo Vidal en Bayern Múnich brilló con una chilena para superar al buen portero Ronnow, en un amistoso donde los alemanes dejaron varias dudas, sobre todo en defensa.

Con las Eliminatorias Europeas a Rusia 2018 y la Copa Confederaciones en la mira, Alemania probó su equipo alternativo en un amistoso ante Dinamarca en Copenhague. Lo cuadro escandinavo aprovechó los errores en defensa para ponerse en ventaja, pero en el final Joshua Kimmich, con un golazo, logró el 1-1 definitivo.

El duelo en el Brøndby Stadion comenzó con la ‘Mannschaft’ presionando en campo rival y desde el primer minuto buscando superar la resistencia de Frederik Ronnow. Sin embargo, fue el cuadro escandinavo el que encontró la primera opción de riesgo, cuando en los 15′ Jannik Vestergaard apuró un balón tras tiro libre, pero Kevin Trapp logró evitar el tanto danés.

Dinamarca_Alemania_GettyPoco a poco los dirigidos por Åge Hareide fueron acercándose a la portería alemana, hasta que en los 18′ Cristian Eriksen aprovechó un error en la defensa de los ‘teutones’ para poner en ventaja al dueño de casa. Lo locales intentaron seguir sorprendiendo, pero no lograron superar nuevamente a un atento Trapp.

En el otro arco, Ronnow comenzó a vestirse de figura al evitar los tantos de Leon Goretzka  y Julian Draxler, dejando la distancia en la mínima hasta el descanso. La gran actuación del portero danés se mantuvo en el inicio del segundo tiempo, cuando intervino de manera espectacular para ahogar el grito de gol de Matthias Ginter en los 59′, tras un cabezazo.

Los pupilos de Joachim Low siguieron buscando la opción de empatar, sobre todo con centros cruzados, pero no lograban tener claridad para igualar las cifras. Cuando el partido se iba y el triunfo parecía seguro para los dirigidos por Hareide, Joshua Kimmich (88′) brilló con una chilena en el área para poner el 1-1 definitivo.

Con algunas dudas, sobre todo en la última línea, Alemania sacó adelante un partido importante para probar nombres nuevos antes de la Copa Confederaciones, donde integra el grupo B junto a Chile, Camerún y Australia. El próximo desafío de la ‘Mannschast’ será ante San Marino por el grupo C de las Eliminatorias Europeas; mientras que Dinamarca visitará a Kazajistán por el grupo E.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial al ‘torneo de los campeones’.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias