googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
miércoles 07 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Diego Churín advierte: «No sé en qué quedó la oferta de la ‘U'»

Pese a que el delantero reconoció que le interesa la opción de recalar en el flamante campeón chileno, el delantero dijo desconocer la situación actual de la negociación. Además, el ex Unión admitió que prefiere seguir en el fútbol nacional, debido a la comodidad que le genera el país.

Universidad de Chile sigue en la búsqueda de nuevos nombres para potenciar su plantel de cara al segundo semestre. Luego de la obtención del título del Clausura, los dirigidos por Guillermo Hoyos se trazan altos objetivos con miras al Torneo de Transición y la Copa Chile. Uno de esos nombres es Diego Churín, quien incluso fue vinculado a los ‘laicos’ antes del término de la temporada.

Al respecto, el jugador que que pertenece a Universidad de Concepción, y que llegó cedido a principios de 2016 a Unión Española, confesó a Radio ADN que le seduce la idea de recalar en el Centro Deportivo Azul, pero que no sabe nada al respecto. «He escuchado y leído que Ronald (Fuentes) ha hablado bien de mí, lo mismo el técnico (Guillermo Hoyos), pero no sé en qué ha quedado la oferta», señaló.

El goleador además adelantó que le interesa seguir su carrera en Chile, debido a la comodidad que le genera el país. «Importaría mucho el lugar. Acá tengo una familia, está por nacer mi segundo hijo y sería un factor determinante para poder decidir», añadió.

Por otro lado, sobre su paso por los ‘hispanos’, el atacante manifestó su disconformidad por no haber conseguido los objetivos que tuvieron desde la llegada de Martín Palermo. «Teníamos dos metas. Una era entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores que no conseguimos. El otro era pelear el torneo hasta las últimas fechas y creo que no lo pudimos conseguir. Más allá de las oportunidades, no las supimos aprovechar», explicó.

Cabe recalcar que el argentino jugó 57 partidos en el año y medio que estuvo en Unión y anotó 29 goles. Además, ha anotado 60 goles en total, desde que inició su carrera deportiva en Independiente de Avellaneda.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Churín