viernes 09 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

FIGURAS | Julian Draxler quiere consolidarse en Alemania de Löw

El joven mediapunta de 23 años tiene la confianza de su director técnico, Joachim Löw, para guiar al alternativo 'Mannschaft' hacia un nuevo título internacional. El volante del París Saint-Germain ya ha mostrado sus credenciales y pretende afianzarse con los germanos en Rusia 2017.

Alemania viajará a Rusia como el actual campeón del mundo, aunque su director técnico, Joachim Löw, prefirió darle descanso a sus principales figuras. Por lo tanto, el estratega se presentará en la próxima Copa Confederaciones con varias promesas del fútbol local. Eso sí, estos jóvenes germanos están liderados por un mediocampista que está llamado a ser figura.

Se trata de Julian Draxler, mediapunta de 23 años que, a pesar de su edad, ya ha sido constantemente considerado por su seleccionador, a raíz de sus buenas actuaciones, y fue desginado como capitán en el encuentro disputado el pasado martes -6 de junio- frente a Dinamarca, donde ambos cuadros igualaron 1-1 en Copenhague.

Germany v Slovakia - Round of 16: UEFA Euro 2016El joven volante nació futbolísticamente en el Schalke 04, donde debutó en 2011 y se mantuvo por seis temporadas, transformándose gradualmente en una de las ‘joyas’ de su país. Esto le valió ser convocado en el Mundial de Brasil 2014, jugando en la impresionante goleada 7-1 sobre la ‘Verdeamarelha’ en semifinales.

Luego de su gran campaña con los ‘azules reales’, el jugador partió al Wolfsburgo, donde se mantuvo durante todo 2016 y alcanzó los cuartos de final de Champions League, donde terminaron cayendo frente al Real Madrid, que terminó siendo el campeón.

Más tarde, sus buenas actuaciones a nivel local y continental despertaron el interés del París Saint-Germain, quien fichó al capitán de la ‘Mannschaft’ a principios de año, transformándose inmediatamente en uno de los habituales de Unai Emery, aunque sin poder ganar la última Ligue 1, la cual terminó en manos del Mónaco.

Así, a pesar de que los actuales monarcas del orbe se presentarán con un equipo alternativo, Draxler es uno de los llamados a ser uno de los jugadores revelación del ‘torneo de los campeones’, donde podría mostrar todas sus habilidades frente a la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi, el próximo 22 de junio, por la fecha 2 del grupo B.

– Nombre: Julian Draxler.
– Fecha de nacimiento: 20 septiembre 1993
– Lugar de nacimiento: Gladbeck, Alemania.
– Posición: Volante.
– Altura: 1,87 cm.
– Peso: 72 kg.
Club: París Saint-Germain (Francia).
– Partidos en la selección: 32.
Goles en la selección: 5.
Títulos : 1 (Copa del Mundo Brasil 2014).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Julian Draxler