googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
sábado 10 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Harry Kane le dio un agónico empate a Inglaterra ante Escocia

El último goleador de la Premier League con Tottenham evitó la derrota de los 'Three Lions' en el último suspiro, decretando un 2-2 en Glasgow frente a los 'Tartan Army', en el clásico de selecciones más antiguo del mundo. Así, los ingleses se acercan cada vez más al Mundial de Rusia 2018.

Un atractivo duelo protagonizaron Escocia e Inglaterra en Glasgow, por las Clasificatorias rumbo a Rusia 2018, pues se trata de el clásico de selecciones más antiguo a nivel mundial. Y a pesar de que los primeros lograron dar vuelta un 0-1 en los últimos segundos, Harry Kane -goleador de la última Premier League con Tottenham- logró un agónico 2-2 que los deja cada vez más cerca de la Copa del Mundo.

El primer encuentro entre ambos combinados se disputó hace casi 145 años -en noviembre de 1872-, naciendo una eterna rivalidad que dura hasta hoy, sobre todo por el sentimiento independentista que mantienen muchos escoceces sobre el Reino Unido, teniendo ahora la posibilidad de imponerse como locales, donde no disputaban un partido oficial ante los ‘Three Lions’ desde 1999.

Con respecto al encuentro, los dirigidos por Gareth Southgate intentaron llevar la batuta del encuentro, pero el ‘Tartan Army’ fue un hueso duro de roer. Sin embargo, la solución parecía llegar desde el banco, pues Alex-Oxlade Chamberlain -que ingresó a ls 65′- abrió la cuenta cinco minutos más tarde.

Eso sí, los dueños de casa arremetieron hasta el final, y lograron dar vuelta el resultado con un doblete del delantero Leigh Griffith -a los 87′ y 90′, respectivamente-, pero cuando ya se jugaba el tercer minuto de descuento, Kane sentenció el 2-2 final y silenció al Hampden Park.

De esta manera, la selección escoceca perdió la gran posibilidad de acercarse a los puestos de repechaje y se quedó en la cuarta posición del grupo F con ocho puntos, estando a tres del segundo, Eslovenia. Los ingleses, en tanto, se mantienen en la cima con 14 unidades y ven cada vez más cerca la posibilidad de llegar a Rusia 2018.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gareth Southgate