googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 11 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Se acabó el sueño: Venezuela cayó con Inglaterra y perdió el Mundial

El seleccionado Sub 20 de Rafael Dudamel sufrió su primera y más dolorosa derrota en el Mundial de Corea, luego de caer por la cuenta mínima ante los 'Three Lions' en la gran definición del torneo, donde Dominic Calvert-Lewin se transformó en el héroe de los flamantes monarcas del orbe.

Un largo sueño tuvo Venezuela en Corea del Sur, pero despertó en el momento menos deseado. Es que los sudamericanos, sumaron su primera y única derrota del Mundial Sub 20, cayendo nada menos que en la definición del campeonato frente a Inglaterra, que supo aprovechar sus ocasiones y se impuso por la cuenta mínima en la ciudad de Suwon.

Un igualado encuentro fue el que protagonizaron la ‘Vinnotinto’ y los ‘Three Lions’, durante la primera parte, teniendo varias ocasiones para colocarse en ventaja, pero fueron los europeos quienes fueron más efectivos, y a los 35′, el delantero Dominic Calvert-Lewin abrió la cuenta, tras vencer al portero Wuilker Faríñez en doble instancia, yéndose con el 1-0 al descanso.

Ante la necesidad de revertir el adverso resultado, los dirigidos por Rafael Dudamel salieron con todo en el complemento, arrinconando poco a poco a sus rivales. Así fue como tuvieron la oportunidad de igualar las cifras, luego de una falta penal sobre Adalberto Peñaranda, siendo este mismo el encargado de rematar desde los 12 pasos.

Sin embargo, éste no pudo batir a Freddie Woodman (74′), quien sacó el balón como pudo, y el resultado se mantuvo hasta el pitazo final. De esta manera, los ‘llaneros’ protagonizaron un campañón en la Copa del Mundo juvenil, pero no aquello bastó para volver a su país con la corona. De todas formas, los venezolanos tienen el potencial para desarrollar una generación dorada, de cara a sus próximos desafíos.


Venezuela 0 – 1 England por Ball-Control

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Adalberto Peñaranda » Rafael Dudamel