Infantino aseguró que el Mundial de 2022 seguirá a cargo de Qatar
Ante la compleja situación que mantiene el país sede de la próxima cita mundialista con sus vecinos -tras ser acusados de apoyar al terrorismo-, el presidente de la FIFA señaló que hará todo lo que esté a su alcance, para que el máximo torneo de selecciones se lleve a cabo sin problemas.
Una complicada situación política atraviesa Qatar, a cinco años de realizarse su polémico Mundial. Es que el país sede de la edición de 2022 sufrió esta semana el quiebre de relaciones con países como Arabia Saudita, Bahrein, Egipto, Emiratos Árabes Unidos y Yemen, tras ser acusado de apoyar el terrorismo que afecta aquella zona. Eso sí, esto no afectaría de momento a la próxima Copa del Mundo.
Así lo explicó este domingo el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien a pesar de reconocer que hay problemas políticos con los próximos organizadores del torneo, aseguró que el ente rector del fútbol no dará su brazo a torcer, ante la posibilidad de un cambio de anfitrión.
“Estamos efectivamente confrontados a una crisis diplomática, pero confío que la región retornará a una situacion normalizada”, declaró el timonel de la máxima federación en una entrevista al diario suizo Le Matin Dimanche.
Además, el mandamás ‘helvético’ señaló que intentará poner su ‘granito de arena’ para que los qataríes puedan llevar a cabo la cita mundialista sin problemas. “El Mundial es en 2022. En cinco años. Evidentemente si el fútbol puede aportar una pequeña contribución, no dudaré en proponer mi ayuda (…) De todas formas, no suelo entrar en especulaciones y tampoco lo haré esta vez”, cerró.