domingo 11 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Ucrania venció a Finlandia y sigue en carrera por un cupo al Mundial

Los dirigidos por Andriy Shevchenko derrotaron en calidad de forastero 2-1 al cuadro finlandés, con lo que alcanzó el segundo lugar del grupo I por las clasificatorias europeas a la próxima Copa del Mundo. En tanto, los 'Búhos reales' quedaron quintos con un punto.

Ucrania jugaba un partido crucial en su lucha por alcanzar un cupo a la próxima Copa del Mundo a jugarse en Rusia el 2018. Como visitante y ante una dura selección de Finlandia, el conjunto dirigido por Andriy Shevchenko derrotó 2-1 a los locales y llegó a la segunda posición del grupo I de las clasificatorias europeas.

En la primera fracción ambos equipos se dedicaron a estudiar a su rival y no hubo muchas posibilidades de abrir el marcador, por lo que las emociones estaban reservadas para la segunda parte.

En el complemento, fue Ucrania quien se puso en ventaja muy temprano a los 50′, cuando Evgen Konoplyanka puso el 1-0 tras aprovechar un rechazo en área chica y empujar el balón al fondo del arco.  La igualdad y la incertidumbre la puso a los 72′ Joel Pohjanpalo con un ajustado golpe de cabeza, mientras que el definitivo 2-1 en favor de la visita fue obra de Artem Besedin a los 75′.

Con la victoria consumada, Ucrania escaló hasta la segunda posición del grupo I de las clasificatorias en Europa con 11 puntos, a dos del líder que es Croacia, pero todavía a la espera de lo que haga Islandia que tiene un partido menos y está tercero con 10 unidades. Por su parte, Finlandia quedó quinto con una unidad.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Andriy Shevchenko