googletag.pubads().enableSingleRequest(); googletag.pubads().collapseEmptyDivs(); googletag.enableServices(); });
domingo 11 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Quiere Mundial: Islandia venció agónicamente a Croacia

Con un gol en los descuentos, el equipo nórdico logró superar a Croacia en condición de local por 1-0, lo que le significó igualar en la cima del grupo al país balcánico. Tras seis fechas, la pelea por la clasificación quedó al rojo, con Croacia, Islandia, Turquía y Ucrania separados por dos puntos.

Era un partido vital. Islandia se presentaba contra Croacia con la obligación de vencer a su rival para seguir vivo en la lucha por clasificar al Mundial Rusia 2018. Y lo consiguieron de forma agónica al ganar por 1-0.

La importancia del duelo radicaba en que tras cinco fechas jugadas, los balcánicos se encontraban solo por 3 puntos arriba de los nórdicos, por lo que una victoria local ponía el grupo totalmente igualado

Fue un partido pálido pues ninguno de los dos equipos consiguió hacerse daño, y el juego se basó mayoritariamente en lo que ocurría en el mediocampo. Sin embargo, con el apoyo del público que repletó el estadio de la ciudad de Reikiavik, los locales lograron el agónico triunfo gracias al tanto de Hordur Magnusson, en el minuto 93′ de partido.

De esta manera, Islandia queda segundo en el grupo I de las Eliminatorias Europeas. Jugados 6 partidos, tienen 13 puntos, misma cantidad del lider Croacia, pero con peor diferencia de gol. El equipo dirigido por Ante Cacic tiene diferencia de +9, mientras que el país nórdico tiene +3. Más atrás están Ucrania y Turquía con 11 unidades.

Galería de imágenes

Fuente: Getty
Publicado en: Noticias