Sagal_Conferencia_Amistoso_Rumania_PS

«Bravo está descartado ante Rumania, esperamos su evolución»

Juan Antonio Pizzi, entrenador de la selección chilena, descartó de plano los rumores que daban como recuperado al capitán de la ‘Roja’ y aseguró que no jugará el último amistoso antes de Copa Confederaciones. Además, indicó que la aspiración es ganar la Copa Confederaciones.

Camilo Escobar JUNIO 12, 2017

La selección chilena sigue alistando el amistoso ante Rumania, último examen antes del debut por Copa Confederaciones el próximo domingo 18/06. Una de las grandes preocupaciones en la ‘Roja’ es la situación de Claudio Bravo, quien según los rumores había superado su lesión, sin embargo, Juan Antonio Pizzi, DT de la Selección, se encargó de descartar al capitán para este martes 13 de junio en Cluj.

En la misma línea, también fue consultado por el equipo que se enfrentará a los rumanos, pues se especula una alineación titular en Cluj. «Creemos que por la participación en el último tiempo consideramos que es necesario que algunos jugadores tengan actividad como que otras descansen, pero lo veremos en el entrenamiento. Más allá de los nombres, pondremos un equipo que represente lo que venimos haciendo en el último tiempo y sea responsable», agregó Pizzi.

Entrando de lleno al amistoso, el argentino nacionalizado español valoró la oportunidad de enfrentar a Rumania, sobre todo en una semana donde pudieron ver a varios equipos europeos por las Eliminatorias a Rusia 2018. «Consideramos que será un rival muy duro, con una filosofía de juego clara, individualidades fuertes en lo físico. Es un buen examen par competir ante selecciones con las que no hay mucha oportunidad de jugar por temas de calendario», sostuvo.

«Rumania se asemeja más a cualquiera de los equipos europeos, ya sea Rusia o Portugal, no tanto quizás con Alemania. Buscaremos mantener nuestro estilo, tener el balón y profundizar con la pelota», agregó respecto a la importancia del partido.

CONVICCIÓN CON LA ‘ROJA’

«Desde el momento que decidí venir a esta selección mis aspiraciones fueron las máximas. Cuando llegué indiqué que mi objetivo era ganar todos los partidos, logramos la Copa Centenario y China Cup. ahora la aspiración es ganar esta Copa Confederaciones. Este grupo tiene como cualidad que puede competir con los mejores».

ALEMANIA Y SU EQUIPO ALTERNATIVO

«Vimos los dos partidos de Alemania, también hicimos una evaluación y los respetamos mucho. No los denomino equipo alternativo o B, la mayoría de sus jugadores están en las mejores ligas del mundo y los mejores equipos. Vamos a tener que esta al límite o por encima del limite para poder competir contra ellos».

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial al ‘torneo de los campeones’.

Camilo Escobar