Andres_Fazio_ANFP_PS

Fazio: «Bravo fue autorizado por el técnico para viajar a Barcelona»

El vicepresidente de la ANFP salió a desmentir los rumores sobre la intención del arquero de no querer participar en la Copa Confederaciones y confirmó que el golero acudió a España para resolver un problema judicial con su ex equipo, Real Sociedad, y luego se reintegrará a la ‘Roja’.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 12, 2017

A sólo un día que la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi enfrente a Rumania en Cluj, en el último amistoso previo a la Copa Confederaciones de Rusia, la situación de Claudio Bravo ha generado incertidumbre en la Selección. Y no sólo por quedar descartado para dicho duelo por lesión, sino también por un repentino viaje del capitán chileno a España, para enfrentar un lío judicial con su ex club, Real Sociedad.

A pesar de las especulaciones que hablaban sobre rehusarse a jugar por la  Selección, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, salió a desmentir y confirmó que el portero del Manchester City acudió a Barcelona para resolver un tema económico pendiente con el conjunto vasco.

«El viaje de Bravo fue autorizado por el cuerpo técnico y coincidió con la conferencia de prensa (de Pizzi). Las cosas no vienen programadas como uno quisiera. Lo de Claudio (Bravo) es un tema imporante para él, en el área judicial», declaró Fazio a los medios presentes.

El directivo de la federación nacional profundizó en sus dichos y admitió que el momento judicial del golero se supo «cuando comenzó el régimen de concentración hace una semana». Sin embargo, se espera que este martes el formado en Colo Colo vuelva a la concentración del ‘Equipo de Todos’, es decir, apenas termine el juicio oral.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial al ‘torneo de los campeones’.

Rodrigo Guajardo Baeza