Entrenamiento_Chile_dia2_Bravo_PS

Aprovecha el viaje: Bravo se hará exámenes médicos en España

Debido al desconocimiento que hay en materia de salud con Rumania -donde se encuentra Chile para su último amistoso-, el capitán de la ‘Roja’, que acudió a Barcelona por líos judiciales con la Real Sociedad, se realizará chequeos para conocer el estado de su lesión, previo al debut en la Copa.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 13, 2017

Incertidumbre generó la sorpresiva partida de Claudio Bravo a España, en medio de la concentración de la selección chilena, que este martes enfrentará a Rumania en Cluj -último amistoso previo a la Copa Confederaciones. Es que el arquero viajó a Barcelona para enfrentar un juicio oral contra su ex equipo, Real Sociedad, por el no pago de un porcentaje correspondiente al jugador.

Sin embargo, el portero del Manchester City -que está descartado para dicho encuentro- no sólo estará en la ciudad catalana debido a los líos judiciales que mantiene con el conjunto vasco, pues también aprovechará de realizarse unos nuevos exámenes médicos. Cabe recordar que el formado en Colo Colo sufrió una dura lesión con los ‘citizens’, en la última Premier League, por lo cual aún es duda para el debut de la ‘Roja’ ante Camerún.

Así lo explicó el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, a Radio Bío Bío, explicando que “se aprovechan de hacer indudablemente (los exámenes), dado que tenía la otra actividad (el juicio). Se aprovechó ahora. Acá no conocemos (Rumania) y nos cuesta más encontrar centros médicos que den la imagen que se necesita. Allá Claudio conoce el ambiente, y tenemos relación con los cuerpos médicos”.

De esta manera, una vez terminados los trámites del capitán del ‘Equipo de Todos’ en España, éste retornará a la concentración del combinado que dirige Juan Antonio Pizzi, con la esperanza de poder estar recuperado de cara al compromiso frente a los africanos, el próximo domingo 18 de junio.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial al ‘torneo de los campeones’.

Rodrigo Guajardo Baeza