Rumania_Chile_Amistoso_Vargas_2017_PS_1

Chile dejó dudas previo a la Copa tras caer con Rumania en Cluj

Luego de ir ganando por un cómodo 2-0 antes de la primera media hora, los groseros errores de la defensa y la expulsión de Gary Medel le dieron vida a la ‘Tricolorii’, que terminó dándolo vuelta y se impuso por 3-2. Así, la ‘Roja’ sigue sin convencer, antes del debut frente a Camerún.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 13, 2017

La selección chilena tuvo este martes su último apronte previo al debut en Copa Confederaciones, del próximo 18 de junio. Al frente se encontraba una alicaída Rumania, que por momentos se vio muy inferior, pero supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron y los numerosos errores defensivos de la ‘Roja’ para ganar por 3-2, luego de estar 2-0 abajo.

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi empezó de gran manera el encuentro, pues a pesar de unas pequeñas llegadas de los locales, los nacionales no fueron menos e inmediatamente se pusieron en ventaja. En apenas ocho minutos de juego, Eduardo Vargas se atrevió desde afuera y venció al portero Costel Pantilimon, decretando el 1-0 parcial.

Sin embargo, el ‘Equipo de Todos’ poco a poco se fue relajando y esto fue aprovechado por la ‘Tricolorii’. Así, a los 31′, Bogdan Stancu descontó para los dueños de casa, con un golazo de tiro libre, que dejó sin respuesta a Johnny Herrera.

Como si fuera poco, al minuto siguiente, el ‘Pitbull’ se fue expulsado tras reaccionar de mala manera tras una falta de Florín Andone y todo se complicó para los chilenos, aunque el resultado se mantuvo hasta el descanso. Sin embargo, en la segunda parte se notó aquella desventaja, pues los de Christoph Daum adelantaron sus líneas y encontraron el 2-2 con un golazo de Nicolae Stanciu.

Finalmente, cuando el empate ya no parecía un mal negocio, Alexandru Baluta aprovechó un rebote de Herrera para dar vuelta el marcador y sentenciar el 3-2. De esta manera, Chile dejó serias dudas en el encuentro ante Rumania y ahora piensa en Camerún, intentando corregir todos los errores cometidos, de cara al debut en la Confederaciones.

Rodrigo Guajardo Baeza