martes 13 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Chile dejó dudas previo a la Copa tras caer con Rumania en Cluj

Luego de ir ganando por un cómodo 2-0 antes de la primera media hora, los groseros errores de la defensa y la expulsión de Gary Medel le dieron vida a la 'Tricolorii', que terminó dándolo vuelta y se impuso por 3-2. Así, la 'Roja' sigue sin convencer, antes del debut frente a Camerún.

La selección chilena tuvo este martes su último apronte previo al debut en Copa Confederaciones, del próximo 18 de junio. Al frente se encontraba una alicaída Rumania, que por momentos se vio muy inferior, pero supieron aprovechar el hombre de más que tuvieron y los numerosos errores defensivos de la ‘Roja’ para ganar por 3-2, luego de estar 2-0 abajo.

El conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi empezó de gran manera el encuentro, pues a pesar de unas pequeñas llegadas de los locales, los nacionales no fueron menos e inmediatamente se pusieron en ventaja. En apenas ocho minutos de juego, Eduardo Vargas se atrevió desde afuera y venció al portero Costel Pantilimon, decretando el 1-0 parcial.

Rumania_Chile_Amistoso_Vargas_2017_PS_1El tanto de ‘Turboman’ le dio mayor soltura a nuestro país y, luego de dominar las acciones, una gran jugada colectiva entre Eugenio Mena, Vargas y Leonardo Valencia, culminó en el segundo tanto, por parte de este último, y todo parecía ser una jornada tranquila para los de ‘Macanudo’ en el Cluj Arena.

Sin embargo, el ‘Equipo de Todos’ poco a poco se fue relajando y esto fue aprovechado por la ‘Tricolorii’. Así, a los 31′, Bogdan Stancu descontó para los dueños de casa, con un golazo de tiro libre, que dejó sin respuesta a Johnny Herrera.

Como si fuera poco, al minuto siguiente, el ‘Pitbull’ se fue expulsado tras reaccionar de mala manera tras una falta de Florín Andone y todo se complicó para los chilenos, aunque el resultado se mantuvo hasta el descanso. Sin embargo, en la segunda parte se notó aquella desventaja, pues los de Christoph Daum adelantaron sus líneas y encontraron el 2-2 con un golazo de Nicolae Stanciu.

Finalmente, cuando el empate ya no parecía un mal negocio, Alexandru Baluta aprovechó un rebote de Herrera para dar vuelta el marcador y sentenciar el 3-2. De esta manera, Chile dejó serias dudas en el encuentro ante Rumania y ahora piensa en Camerún, intentando corregir todos los errores cometidos, de cara al debut en la Confederaciones.

Rumania

3 - 2

Chile

  • Goles: 8' Vargas (CHI), 18' Valencia (CHI); 31' Stancu (RUM), 60' Stanciu (RUM) y 83' Baluta (RUM).
    Torneo: Amistoso Internacional
    Estadio: Cluj Arena | Cluj | Rumania
    Árbitro: Bas Nijhuis (Hol)
    Rumania Costel Pantilimon; Romario Benzar (46' Andrei Ivan), Vlad Chiriches, Alin Tosca, Cristian Ganea (70' Bogdan Tiru); Mihai Pintilii, Razvan Marin (46' Dorin Rotariu), Nicolae Stanciu (86' Eric Bicfalvi); Sergiu Hanca, Florín Andone (46' Gheorghe Grozav) y Bogdan Stancu (66' Alexandru Baluta). DT: Christoph Daum Chile Johnny Herrera; Paulo Díaz, Gary Medel, Enzo Roco, Eugenio Mena; Charles Aránguiz (54' Arturo Vidal), Marcelo Díaz (54' Francisco Silva), Felipe Gutiérrez (82' José Pedro Fuenzalida); Leonardo Valencia (46' Mauricio Isla), Eduardo Vargas (64' Edson Puch) y Alexis Sánchez.

    Tarjeta Roja: Medel (32')
    DT: Juan Antonio Pizzi
Publicado en: Noticias