Rumania_Chile_Pizzi_getty

Pizzi: «Cuando estuvimos 11 contra 11 sometimos al rival»

El DT de la ‘Roja’ se mostró tranquilo tras la derrota de Chile contra Rumania, en el último duelo del bicampeón de América antes de la Copa Confederaciones. Además, consideró que no hay polémica con respecto al tema de Bravo y culpó a la prensa por las especulaciones.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 13, 2017

Contrariado se le vio a Juan Antonio Pizzi, técnico de la selección chilena en la conferencia de prensa tras la 3-2 ante Rumania en Cluj, y las constantes preguntas por la salida de Claudio Bravo de la concentración, molestaron al técnico. Sin embargo, consideró que se mantiene esperanzado para el debut de la Copa Confederaciones.

«Cuando estuvimos once contra once hicimos lo que siempre hacemos, es decir someter a su rival. Después no pudimos mantener esa intensidad, pero en lo que se refiere a esfuerzo y agresividad creo que estuvimos a un nivel alto y por eso la lectura es positiva», expresó el estratega de la ‘Roja’.

«Lógicamente prefiero ganar a perder, pero dentro de la desazón que uno tiene, que hacer una evaluación equilibrada y veo el esfuerzo y la dedicación de los jugadores. Después se verán los resultados, pero tenemos ilusión de competir de la mejor forma», agregó ‘Macanudo’.

Cuando se tocó el tema de Claudio Bravo, fue el punto más tenso de la conferencia. «La controversia la pueden generar a ustedes (prensa) no nosotros. No me preguntaron. Estuvimos hasta última hora para ver si podíamos retrasar su comparecencia para más adelante y no se pudo. No veo demasiados misterios en la situación», expresó el hispano-argentino.

Vale recordar que este fue el último encuentro amistoso de la ‘Roja’ previo a la Copa Confederaciones. El debut, por el grupo B, será el domingo 18 de junio contra Camerún, a las 14:oo horas (hora de Chile), y se disputará en la ciudad de Moscú.

Rodrigo Guajardo Baeza