miércoles 14 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

FIGURAS | Tim Cahill aporta la experiencia a una joven Australia

El experimentado delantero de 37 años aparece como la principal arma de los 'Socceroos' de cara a la Copa Confederaciones. Con basta experiencia en su Selección, disputando tres mundiales y una Copa Confederaciones, es un pilar de Ange Postecoglou en un joven equipo.

Luego de 12 años, Australia vuelve a encontrarse con al Copa Confederaciones, con la clara idea de renovar el plantel que participó en Brasil 2014 y así seguir siendo un protagonista en las citas planetarias. Así, el técnico Ange Postecoglou nominó un combinado de jugadores jóvenes y experimentados para reencontrarse con el éxito en el ‘torneo de los campeones’.

En el listado que disputará el grupo B del torneo, junto a Chile, Alemania y Camerún, tiene un promedio de edad de 26 años, donde destaca como gran figura el experimentado atacante Tim Cahill. Con 37 años, el ariete tiene una gran trayectoria y experiencia que pretende traspasar a sus compañeros alzándose como uno de los principales jugadores en Rusia 2017.

Tim_Cahill_Australia_2017_GettyNacido en Sidney, Australia, siempre fue impulsado por sus padres a practicar el fútbol y no otros deportes populares en su país. Fue en 1997 que partió a Inglaterra para ser profesional en las filas del Milwall FC, club en el que militó hasta 2003-2004, cuando llegó a la final de la FA Cup, final que perdieron ante Manchester United.

Tras su exitoso paso en Millwall, Cahill pasó a Everton, donde jugó hasta 2012 y en 264 partidos anotó 62 goles. Tras dejar el fútbol inglés, el australiano jugó en RedBull New York (2012-2014) y Shanghái Shenhua (2015) para llegar en 2016 al Melbourne City de la liga australiana, donde milita en la actualidad.

Tim Cahill tiene una gran trayectoria con su Selección en torneos internacionales, jugando los mundiales de 2006, 2010 y 2014, anotando cinco goles en ocho partidos. Además, cuenta con 16 tantos en 34 encuentros por las Eliminatorias tanto de Asia como Oceanía. Por último, participó de la Copa Confederaciones de 2005, donde no marcó en las tres derrotas de los ‘Socceroos’ en dicha edición.

Con 48 anotaciones en 97 encuentros con Australia, Cahill aparece como el máximo anotar de su país y espera seguir aumentando la cuenta con su primera anotación en la Copa Confederaciones, cuando debuten por el grupo B ante Alemania el 19/06 en Sochi, para luego enfrentar a Camerún y cerrar la zona ante Chile.

– Nombre: Tim Cahill.
– Fecha de nacimiento: 06 diciembre 1979
– Lugar de nacimiento: Sidney Australia.
– Posición: Delantero.
– Altura: 1,78 cm.
– Peso: 66 kg.
– Club: Melbourne City.
– Partidos en la selección: 97.
– Goles en la selección: 48 (máximo anotador de su Selección).
– Títulos: 2 (Copa de las Naciones OFC 2004; Copa Asiática 2015).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Tim Cahill