viernes 16 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

FIGURAS | Fedor Smolov tiene los goles para una Rusia protagonista

En el delantero de los 'Osos Tricolor' están puestas las principales esperanzas del organizador de la Copa Confederaciones 2017. El jugador de 27 años, además, tendrá la posibilidad de gozar de una gran vitrina, que por fin le permita dar un salto cualitativo en su carrera.

Fedor Smolov es considerado uno de los símbolos de la selección rusa que disputará Copa Confederaciones en su condición de anfitriona de la próximo Mundial de 2018. El elenco dirigido por Stanislav Cherchésov tendrá la obligación de hacer un buen papel en el ‘torneo de los campeones’.

Surgido en Dinamo de Moscú, Smolov debutó el 2007 en el profesionalismo y sus buenas actuaciones entre 2008-2010 llamaron la atención de clubes europeos. Feyenoord se hizo con sus servicios a cambio de 1,5 millones de euros, pero sólo estuvo una temporada con los holandeses y volvió al club que lo formó.

El delantero siguió probando suerte en otros clubes de la liga rusa. Vistió las camisetas de Anzhi Majachkala (2012-2014) y Ural Sverdlovsk Oblast (2014-2015). Sin embargo, su rendimiento lo encontró con el Krasnodar a partir de 2015.

Smolov_Rusia_2017_Getty

Junto a los ‘Toros’, elenco fundado hace sólo nueve años, el seleccionado ruso encontró su forma: con 20 tantos, fue el goleador de la Liga Premier rusa (2015-2016) y es el actual líder de goleo en el vigente campeonato (18).

Fuera del continente, al centro delantero y el conjunto ruso no les fue nada mal, pues disputó la pasada edición de la UEFA Europa League, en donde alcanzaron la histórica instancia de octavos de final, perdiendo la llave con el Celta de Vigo.

Sin embargo, para el delantero la deuda sigue estando a nivel Selección, donde debutó hace cinco años, cuando fue convocado en 2012 y sólo tardó nueve minutos en anotar su primero gol. De ahí en más, la historia para el jugador no ha sido muy alegre. No fue parte de la plantilla convocada al Mundial de 2014 en Brasil, pero sí jugó la Eurocopa de Francia 2016, donde Rusia quedó eliminada en primera fase.

Smolov es considerado un atacante que posee gran destreza para eludir rivales y además cuenta con buena definición. Todo ello será necesario para intentar avanzar en una primera fase nada sencilla, en donde integran el grupo A junto a Portugal, México y Nueva Zelanda.

Nombre: Fedor Smolov.
Fecha de nacimiento: 9 de febrero 1990
Lugar de nacimiento: Saratov, Rusia.
Posición: Delantero.
Altura: 1, 85 cm.
Peso: 80 kg.
– Club: Krasnodar.
Partidos en la selección: 21.
– Goles en la selección: 7.
– Títulos: No tiene.

Publicado en: Noticias