miércoles 14 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Cherchesov se sacó el peso: «La ‘pole position’ la tiene otro equipo»

El seleccionador ruso aceptó que su equipo no será favorito en la Copa Confederaciones, previo al debut contra Nueva Zelanda. El estratega aseguró que el hecho de ser el único equipo que no ganó un título para llegar al torneo puede pesar, a pesar de que buscarán dar la sorpresa.

En medio de la preparación de Rusia previo a su debut contra Nueva Zelanda por Copa Confederaciones -donde son anfitriones-, el técnico de los locales, Stanislav Cherchesov, dijo esperar que su equipo pueda dar la sorpresa en dicha competición. Además, aseguró que su escuadra se encuentra en fase de reconstrucción, por lo que necesita tiempo de trabajo.

“Somos los absolutos ‘outsiders’ de los ocho equipos que hay. Como anfitrión, somos el único equipo que se clasificó a la Copa Confederaciones sin haber ganado antes un torneo”, expresó el adiestrador europeo, luego de uno de los entrenamientos previos que realizaron los ‘osos tricolores’.

Además, aseguró que no le preocupan las críticas que ha recibido por el nivel de sus dirigidos. “La ‘pole position’ la tiene otro equipo, lamentablemente. Vamos a dar el máximo a pesar de que Alemania o Portugal vengan aquí a ganar “La crítica pertenece a este trabajo, ya seas entrenador de un equipo o de una selección nacional. El que no pueda soportarla ha elegido el trabajo equivocado“, añadió.

“En el partido que jugamos el 28 de marzo ante Bélgica sólo había tres jugadores que estuvieron en la Eurocopa de Francia 2016. Eso quiere decir que en apenas unos pocos meses, los que yo llevo aquí, han cambiado muchas cosas”, cerró el adiestrador de la selección que hará de local en Rusia 2017.

Cabe recordar que Rusia se encuentra en el grupo A de la ‘copa de los campeones’, en donde enfrentará a Nueva Zelanda, México y Portugal. Luego del debut contra los oceánicos del 18 de junio, jugarán contra el equipo de Cristiano Ronaldo el 21 del mismo mes, para luego cerrar el grupo contra el ‘Tri’, el 24/06.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Stanislav Cherchesov