jueves 15 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Perfil | Portugal ya conquistó Francia y ahora va por Rusia

Tal como sucedió con la 'Roja' en 2015, los dirigidos por Fernando Santos también se alzaron por primera vez como el monarca de su continente -tras la obtención de la Eurocopa de este año- y dirán presente por primera vez en la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia.

El Portugal de Fernando Santos sorprendió a toda Europa y al mundo tras coronarse campeón de la Eurocopa 2016 frente a nada menos que el anfitrión, Francia, con todos los pronósticos en contra. Esto le valió clasificar por primera vez a la Copa Confederaciones que se desarrollará en Rusia en junio del próximo año.

Cristiano_festeja_Portugal_Andorra_Eliminatorias_2016Pese a que el conjunto liderado por Cristiano Ronaldo no tuvo un buen inicio en el torneo continental, los ‘lusos’ se fueron afirmando en las rondas eliminatorias tras clasificar entre los mejores terceros. Allí se impusieron a Croacia, Polonia, Gales y finalmente a los ‘Bleus’ para tocar el cielo por primera vez.

Luego del soñado título, los portugueses iniciaron el camino al Mundial de 2018, que también se disputará en el país euroasiático, donde cerraron el 2016 en el segundo lugar del grupo B tras cuatro fechas, quedando por ahora en zona de repechaje y con un buen apronte de cara al torneo.

El actual monarca del ‘viejo continente’ integra el Bombo 1 del sorteo de este sábado 26/11 junto a Rusia (anfitrión), Alemania (campeón mundial) y la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi (bicampeón de América).

– Mejor ranking FIFA: 3° en mayo de 2010.
– Ranking FIFA actual: 8° en junio de 2017.
– Goleador histórico: Cristiano Ronaldo con 68 goles.
– Técnico: Fernando Santos.
– Participaciones en Copa Confederaciones: Debuta en Rusia 2017.
– Palmarés: 1 Eurocopa.
– Figuras: Cristiano Ronaldo (Real Madrid), Nani (Valencia), Ricardo Quaresma (Besiktas) y Renato Sanches (Bayern Múnich).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo » Fernando Santos