Claudio_Bravo_mira_Chile_2017_PS

Se veía venir: Bravo quedó descartado ante Camerún

A pesar de los esfuerzos realizados por el cuerpo médico para lograr la recuperación del portero, éste no podrá estar presente para el estreno del ‘Equipo de Todos’ en la Confederaciones frente al campeón africano, por lo que ahora las esperanzas estarán en los próximos partidos.

Rodrigo Guajardo Baeza JUNIO 15, 2017

El 27 de abril fue un día clave para la selección chilena. Claudio Bravo sufrió una dura lesión en el duelo entre su equipo, Manchester City, y el Manchester United, la cual encendió las alarmas de cara a la Copa Confederaciones. Ahora, a sólo tres días del debut de la ‘Roja’ frente a Camerún, y a pesar de los esfuerzos, el portero quedó descartado y ya se piensa en su reemplazante.

Durante el retorno de la Selección a los entrenamientos en Moscú, tras la derrota 3-2 sufrida ante Rumania en Cluj, el combinado que dirige Juan Antonio Pizzi no pudo contar nuevamente con el capitán del ‘Equipo de Todos’, quien sólo se dedicó a trabajar de forma diferenciada.

Así, su más probable reemplazante sería Johnny Herrera, quien no se ha salvado de las críticas, luego de tener parte de la responsabilidad en el tercer gol de la ‘Tricolorii’. De todas formas, el portero de Universidad de Chile sigue contando con la confianza de ‘Macanudo’ para el estreno ante el campeón africano.

De esta manera, ahora el cuerpo médico intentará avanzar lo más rápido posible en la recuperación del meta, con la esperanza de poder defender los tres palos de nuestro país para los próximos encuentros, pensando en Alemania (22/06) y Australia (25/06).

Rodrigo Guajardo Baeza