viernes 16 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

FIGURAS | C. Ronaldo quiere asegurar el Balón de Oro en Rusia

El jugador del Real Madrid viene de tener un año perfecto. Le otorgó el primer título en la historia a Portugal en la Eurocopa 2016, además de conseguir el bicampeonato en Champions League -2016 y 2017- con los 'merengues'. El 'luso' llega a Rusia en el mejor momento de su carrera.

Cristiano Ronaldo tuvo que vivir muchos años el ‘karma’ de estar en una selección de segundo orden a nivel mundial. Muy parecido al caso de Chile, ‘CR7’ tuvo que aguantarse hasta el año 2016 para poder levantar una copa con Portugal, la primera en la historia del país europeo, luego de un sinnúmero de decepciones. Dicho logro le permitió clasificarse para la Copa Confederaciones.

Rusia 2017 aparece en el mejor momento de la carrera del delantero del Real Madrid. Con 32 años, ha alcanzado una madurez futbolística y mental que le permite ser el mejor jugador del mundo en estos momentos. Así lo confirman sus cuatro balones de oro, donde tres de ellos los ha conseguido en los últimos cuatro años.

En la eterna disputa con Lionel Messi, el portugués ha llevado la delantera tanto a nivel de clubes como en su selección. Desde que se inició el año 2016, ha ganado seis títulos: dos Champions League, una Liga de España, una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y la Eurocopa con los ‘lusos’. Messi, en tanto, si bien consiguió los mismos seis títulos, no ha conseguido levantar la ‘Orejona’ en las últimas dos ediciones y sigue la una sequía en Argentina que ya suma 24 años.

Portugal v France - Final: UEFA Euro 2016Si bien en algún momento se especuló con su ausencia en el ‘torneo de campeones’, finalmente el goleador histórico de Portugal decidió buscar su segunda corona con los de Fernando Santos. Un logro que definitivamente le aseguraría el Balón de Oro de este año, lo que le permitiría igualar los cinco de la ‘Pulga’.

Eso sí, no todo ha sido ‘color de rosas’ para el artillero madrileño. La reciente denuncia por evasión de impuestos en España ha significado una serie de especulaciones en torno al ex Manchester United. Incluso, una de las más radicales indica que el jugador no seguirá su idilio con el Real Madrid debido al problema fiscal. Sin embargo no hay informaciones claras al respecto y el europeo se enfocará de lleno en conseguir un nuevo trofeo en Rusia.

Pese a las figuras que acompañarán al formado en el Sporting de Lisboa, como Joao Moutinho, Nani o el portero Ricardo, los ‘lusos’ no la tendrán fácil. Compartirán el grupo A con Nueva Zelanda, México y Rusia, los locales. Además, podrían toparse en el camino de Chile en las semifinales o final del torneo. Un final soñado para un torneo que promete ser apasionante.

– Nombre: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro.
– Fecha de nacimiento: 5 de febrero 1985
– Lugar de nacimiento: Madeira, Portugal.
– Posición: Delantero.
– Altura: 1, 85 cm.
– Peso: 80 kg.
– Club: Real Madrid.
– Partidos en la selección: 139.
– Goles en la selección: 73.
– Títulos: 1 (Eurocopa 2016).

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo