Rusia_NuevaZelanda_Confederaciones_Glushakov_2017_PS

Buen inicio del local: Rusia derrotó con tranquilidad a Nueva Zelanda

A pesar que los ‘Osos Tricolores’ fueron claramente superiores al elenco oceánico, los organizadores de la Copa Confederaciones debieron esperar hasta el segundo tiempo para asegurar el triunfo 2-0 sobre los ‘Kiwis’ por el primer partido del grupo A en el ‘torneo de los campeones’.

Camilo Escobar JUNIO 17, 2017

Un estreno positovo, al menos desde el resultado, fue el que tuvo Rusia en la Copa Confederaciones. Es que el organizador de la próxima Copa del Mundo superó sin mayores problemas a Nueva Zelanda, en un duelo donde los locales siempre fueron dominadores del juego, aunque sin gran efectividad para sacar una ventaja mayor.

Desde el comienzo del duelo se notó que los pupilos de Stanislav Cherchesov salieron a ser protagonistas del juego, exigiendo rápidamente al portero Stefan Marinovic. Los oceánicos intenaban jugar de contragolpe, pero sin lograr apurar a una defensa rusa que siempre estuvo bien parada.

La superioridad siempre fue para el elenco euroasiático, que encontró una buena resistencia de Marinovic, quien mantuvo la distancia en el marcador al mínimo. Fue en los 69′ que Fedor Smolov aprovechó un balón suelto en el área, que Boxall no alcanzó a despejar, para empujar la pelota y decretar el 2-0 que terminó por ser definitivo.

Tras el segundos de los rusos, los ‘Kiwis’ mostraron una reacción y se generaron dos oportunidades claras para descontar y meterse nuevamente en el partido, sin embargo el portero Igor Akinfeev estuvo certero para responder y evitar el tanto del campeón de Oceanía.

Así, Rusia comenzó con el pie derecho la Copa Confederaciones y sumó tres puntos en el grupo A, llegando en buen pie para el segundo duelo de la zona ante Portugal el 21/06. Nueva Zelanda, por otro lado, quedó sin puntos y deberá tratar de sumar ante México para seguir con vida en el torneo.

Camilo Escobar