domingo 18 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

REPROBADO | El VAR anuló un legítimo gol de Chile ante Camerún

La 'Roja' de Juan Antonio Pizzi sufrió un polémico cobro a través del videoarbitraje, luego de que dicha tecnología -implementada en la Copa Confederaciones- desestimara lo que era el 1-0, con un legítimo tanto de Eduardo Vargas frente a Camerún, antes de irse al descanso.

La Copa Confederaciones ha sido para la FIFA el torneo de los ‘experimentos’, en relación a las reglas del fútbol, y la edición de Rusia 2017 tiene entre sus novedades la instauración del Video Assistant Referee (VAR), con el fin de darle más justicia a los errores arbitrales. Sin embargo, Chile sufrió la otra cara de la moneda frente a Camerún, instalando la polémica en Moscú.

Cuando ya terminaba el primer tiempo de dicho encuentro, Eduardo Vargas abrió la cuenta en el Spartak Stadium (45 + 1′) y todo parecía ir en normalidad. Sin embargo, a través del videoarbitraje se desestimó dicho tanto, debido a una supuesta posición de adelanto de ‘Turboman’, quien se encontraba en ‘línea’ al momento de la definición.

El discutido cobro generó la ira de los seleccionados por Juan Antonio Pizzi, siendo Arturo Vidal uno de los más ‘calientes’ con la decisión del esloveno Damir Skomina -juez del compromiso-, manifestándole airadamente su molestia, previo al descanso.

De todas formas, Skomina hizo caso omiso de los reclamos del ‘Equipo de Todos’ y se mantuvo firme en el cobro. Así, la selección chilena sufrió un insólito error de la tecnología, que no ha sido suficiente para terminar con los numerosos errores arbitrales a lo largo de la historia.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal » Eduardo Vargas