lunes 19 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Alemania sufrió para superar a Australia y ya piensa en la ‘Roja’

A pesar de que el combinado dirigido por Joachim Löw pudo pasarle por encima a los 'Socceroos' en su debut de Confederaciones, éstos fueron un hueso duro de roer. De todas formas, el 'Mannschaft' fue más efectivo y se impuso por 3-2, por lo cual buscará el liderato del grupo B ante Chile.

Luego de la victoria de la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi en su debut de Copa Confederaciones, todavía faltaba la presentación de Alemania y Australia para completar la primera fecha del grupo B. Y a pesar de que los germanos fueron a la cita con un equipo alternativo, supieron responder al favoritismo tras imponerse por 3-2 en Sochi.

El conjunto que dirige Joachim Löw empezó de la mejor forma, pues en apenas cinco minutos de juego, Lars Stindl
aprovechó un pase de Julian Brandt para abrir tempranamente la cuenta. Esto le dio un mayor dominio de balón a los europeos durante la primera parte, aunque se perdieron un montón de ocasiones para cerrar rápidamente el partido.

Dicen que los goles que no se hacen en un arco, se hacen en el otro, y así ocurrió a los 41′, luego de que Tomas Rogic sorprendiera al portero Bernd Leno para igualar las cifras. Eso sí, sólo tres minutos más tarde, Julian Draxler marcó el 2-1 desde el punto penal, con lo cual se fueron al descanso.

En el complemento, en tanto, todo parecía que el ‘Mannschaft’ empezaba a imponer sus términos, pues a los 48′ fue Leon Goretzka quien estiró el marcador con un potente zapatazo, tras juntarse con Joshua Kimmich. Sin embargo, Tomi Juric descontó a los 56′ y volvió a instalar las dudas en el campeón del mundo.

De esta manera, Alemania sufrió pero pudo sacar adelante un compromiso que pudo tener un resultado más holgado, igualando a Chile en el primer lugar del grupo B con tres puntos, aunque con menor diferencia de goles. Ahora, ambos cuadros protagonizarán un entretenido choque el próximo jueves 22 de junio, en busca de la clasificación a semifinales de Rusia 2017.

Australia

2 - 3

Alemania

  • Goles: 5' Stindl (ALE), 41' Rogic (AUS), 44' Draxler (ALE), 48' Goretzka (ALE), 56' Juric (AUS).
    Torneo: FIFA Copa Confederaciones | Grupo B | Fecha 1
    Estadio: Fisht Stadium | Sochi | Rusia
    Árbitro: Mark Geiger (USA)
    Australia Matthew Ryan; Bailey Wright, Trent Sainsbury, Milos Degenek; Matthew Leckie, Mark Milligan, Aaron Mooy, Aziz Behich; Massimo Luongo (46' Robbie Kruse), Tomi Juric y Tomas Rogic (70' James Troisi). DT: Ange Postecoglou Alemania Bernd Leno; Joshua Kimmich, Antonio Rüdiger, Skodran Mustafi, Jonas Hector; Sebastian Rudy, Lars Stindl (77' Emre Can), Leon Goretzka; Julian Brandt (63' Niklas Süle), Julian Draxler y Sandro Wagner (58' Timo Werner).
    DT: Joachim Löw

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Ange Postecoglou » Joachim Löw