martes 20 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Smolov: «No necesitamos jugadores como Cristiano o Messi»

El seleccionado ruso se refirió al importante choque de este miércoles frente a Portugal, en busca de la clasificación a semifinales, explicando que el juego colectivo de su equipo es igual de importante que 'CR7'. Además, valoró la implementación del VAR e incluso lo pidió en el Mundial.

Rusia comenzó con el pie derecho en su Copa Confederaciones y ahora va por más. Luego de imponerse a Nueva Zelanda (2-0) en la primera fecha del grupo A, el cuadro que dirige Stanislav Cherchesov ahora va por el Portugal de Cristiano Ronaldo, que igualó 2-2 con México. Sin embargo, desde el seleccionado anfitrión le restaron importancia a la presencia de ‘CR7’.

Así lo manifestó este martes el delantero de los euroasiáticos, Fedor Smolov, quien privilegió el funcionamiento de equipo por sobre las figuras. “Está claro que no tenemos hombres como Cristiano o Messi, pero tampoco los necesitamos. Es verdaderamente complicado construir un sistema colectivo cuando se cuenta con un futbolista como él“, declaró el atacante en la rueda de prensa.

Además, el artillero local aseguró que no le pedirá la camiseta al jugador del Real Madrid, una vez finalizado el encuentro, y apeló al apoyo de los hinchas para sacar el encuentro adelante.»No será fácil, pero sé que todo el estadio nos va a ayudar. Eso nos dará un plus de emoción que nos va a permitir realizar un gran partido”, añadió.

Finalmente, Smolov también se refirió al polémico VAR (Video Assistant Referee), mostrándose de acuerdo con su uso durante el ‘torneo de campeones’ e incluso emplazó a la FIFA a implementarlo en la próxima Copa del Mundo, a disputarse también en su país, el próximo año.

“Me gusta. Es justo y equitativo, ya no hay un factor humano que condicione el partido. Las decisiones no se tardan mucho en tomar. Creo que sería una buena idea usarlo en el Mundial”, sentenció.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fedor Smolov