miércoles 21 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

«Moscú me ha cautivado, me imaginaba una ciudad más dura»

El ex DT de Chile, Claudio Borghi, se mostró sorprendido por la belleza de las construcciones en la capital de Rusia, además valoró la limpieza y orden con la cual se mantiene. El 'Bichi' indicó que "viajar en metro es como ir al teatro, por eso hice este viaje acompañado de mi esposa".

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

El campeón del mundo en México 1986 quiere aprovechar al máximo su estadía en Rusia por la Copa Confederaciones, por eso decidió que su esposa lo acompañara mientras duren sus labores en el ‘torneo de los campeones’.

“Moscú es fabuloso. Es una ciudad que me ha cautivado. No me imaginaba encontrar una ciudad así. Me la imaginaba más dura y menos alegre. Me ha sorprendido la limpieza y el orden. No he visto un papel o una basura en la calle. Menos un muro rayado. Viajar en metro es como ir al teatro. Es una ciudad a la que invité a mi mujer para que me acompañara, ya que son lugares a los que normalmente no iría, pues si no es por trabajo, difícilmente volvería”, dijo el ‘Bichi’.

Borghi explicó que se ha llevado una grata experiencia al relacionarse con los rusos: “Hay dos tipos de relaciones con los rusos. Está la gente mayor, que es bien especial. Como toda gente mayor, tal como pasa en Chile, ya que han vivido y pasado otro tipo de cosas por diferentes motivos políticos”, explicó.

El argentino agregó que “mientras que la gente joven, que es un poco más accesible. Lo que si nos gusta, es que la gente anda bien arreglada y no es ruidosa. El único ruido que hacen es el tronador que le gusta ponerle a la mayoría de la gente a sus autos. He tenido una relación buena, cuesta mucho comunicarse, pero nada importante”.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Claudio Borghi