miércoles 21 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Löw: «Si no atacamos a Chile, no tendremos ninguna oportunidad»

El DT de la 'Mannschaft' se refirió al trascendental partido que enfrentarán ante la 'Roja', en sus aspiraciones por acceder a semifinales de Copa Confederaciones. El alemán indicó que buscarán sacar provecho de los riesgos que toman los dirigidos por Juan Antonio Pizzi.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Joachim Löw, DT de Alemania, habló en la previa del partido que su selección tendrá frente a Chile, en el segundo partido del grupo B de Copa Confederaciones. El adiestrador germano indicó que el partido ante la ‘Roja’ reviste un gran desafío, ya que considera que será un encuentro totalmente diferente al que disputaron la primera fecha con Australia.

«Chile es totalmente distinto a Australia. Es un equipo muy flexible, más que ningún otro. Impredecible. Es un equipo que no pierde la calma, ya que juegan hace mucho juntos. Espero hacerle frente, es un gran desafío para nosotros», señalo el técnico campeón del mundo en Brasil 2014.

Sobre el partido mismo, el adiestrador reconoce un planteamiento claro: «Hay que aprovechar los riesgos que toma Chile. Pero, hay que tener cuidado. Por ejemplo ante Camerún, (Arturo) Vidal inició la jugada e hizo el gol. Sin duda se creará ocasiones», agregó.

Además, el entrenador reconoció tener ‘temor’ por el cuadro nacional, por lo que saldrán con todo desde el inicio. «Chile es un equipo muy flexible, sin posiciones rígidas. Esa es una de sus grandes fortalezas. Nuestros jugadores no pueden dejar escapar a los jugadores chilenos. Si no vamos al frente, si no atacamos, no tendremos ninguna oportunidad», señaló.

Low_Alemania_Indica_GettyTER STEGEN SERÁ TITULAR
«No tiene sentido hacer siete cambios para el partido ante Chile, pero tres o cuatro podrían cambiar. Ter Stegen estará en la portería. Mis arqueros ya lo saben».

PREPARACIÓN PARA EL PARTIDO
«No tienes muchas oportunidades de corregir (en este campeonato), pero son jugadores jóvenes que se adaptan a esta situación. Estamos preparados mentalmente, nos adecuamos a la forma de jugar de Chile. que durante 90 minutos mantendrá a seis o siete jugadores cerca de nuestra área, nos pondrán mucha presión».

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw