miércoles 21 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

«La madurez del equipo le permite ser respetado en el mundo»

El mediocampista de la ‘Roja’, Arturo Vidal, expresó que tienen merecido la admiración del mundo futbolístico tras las dos Copas América ganadas. Además, el ‘Rey Arturo’ confesó que tras el amistoso con Alemania el 2014 se convencieron que le podían ganar a cualquiera.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

El volante de la selección chilena y el Bayern Múnich, Arturo Vidal, analizó en el Kazán Arena lo que será el duelo ante Alemania, el choque que muchos consideran que será el decisivo para dirimir qué equipo se quedará con el primer lugar del grupo B de la Copa Confederaciones. Además, el ‘Rey Arturo’ agradeció la importancia que le sindican desde el campeón del mundo.

“Estoy muy contento de lo que se habla de mi persona y la Selección. Venimos muy bien, con dos copas en el cuerpo, que son muy difíciles. Mañana vamos a presionar desde el primer minuto, ya que será un duelo muy intenso y con dos equipos que manejan muy bien el balón. Esperamos mejorar partido a partido y ganar esta Copa, que es nuestro gran objetivo”, indicó el surgido en Colo Colo.

El ‘Rey Arturo’ sostuvo también que “la madurez del equipo nos ha permitido ser respetados. Antes del Mundial del 2014 jugamos con Alemania y demostramos que éramos un equipo que tenía ganas de lograr algo importante. Esa vez nos ganaron 1-0, pero él se quedó con buena impresión nuestra. A partir de ahí nos convencimos de que podíamos lograr muchas cosas. Nos hemos ganado un respeto partido a partido. Todo el mundo ha visto como ha crecido la Selección”.

El oriundo de San Joaquín añadió que “si ganamos mañana a Alemania, será un mensaje claro para todas las otras selecciones. Ellos también son favoritos, un muy buen equipo y el último campeón del mundo. Queremos seguir mejorando hasta llegar a ser campeones”.

Vidal sentenció que “Alemania es muy parecido a nosotros: juega rápido con el balón, ambos equipos presionamos y ocupamos las bandas. Será un partido muy lindo. Para mí será raro jugar con ellos, ya que llevo dos años allá y mis primeros pasos en Europa también fueron en Alemania. Por eso es un partido especial para mí”.

AMBICIÓN CON LA ‘ROJA’
“Estamos en el momento preciso de ganar muchas cosas. Queremos seguir ganando muchas cosas y espero jugar hasta los 40 años con la Selección”.

BUEN RECUERDO CON ALEMANIA
“El amistoso del 2014 lo jugamos casi con el mismo equipo que está ahora. Cada vez que estoy concentrado, miro ese partido. Ya que nos enseñó que nos podemos parar de igual a igual con cualquiera. Fue el partido que más sufrió en ese partido. A partir de ahí, sabemos que si nos concentramos le podemos ganar a cualquiera. Mañana es una linda revancha en una copa muy importante”.

EXPERIENCIA DE ESTAR EN COPA CONFEDERACIONES
“Muy feliz de estar en este campeonato por primera vez. Aprovechar al máximo esta experiencia y mostrar nuestro fútbol a todo el mundo. Esperamos mostrar nuestro fútbol al mundo. Felices de estar en Rusia, es un país que se ha portado muy bien con nosotros y queremos aprovechar al máximo esta experiencia. Es un sueño estar acá”.

IMPORTANCIA DEL RANKING FIFA
“Creo que no ayuda mucho para el partido el ranking FIFA. Todas las selecciones se preocupan del partido que tienen que enfrentar. El ranking lo mira más la gente que no está en el fútbol. Lo importante es preocuparse en el día a día para llegar de la mejor forma al encuentro”.

RECONOCIDO POR SU CAMPAÑA EN BAYERN
“Muy feliz de ser elegido el mejor de la Bundesliga Espero seguir igual, ganando cosas con Bayern y la Selección. No sé si es mi mejor momento, pero espero día a día ir mejorando por el bien de los equipos a los que defiendo”.

* Todos los detalles de la Copa Confederaciones síguelos en Prensafútbol y su aplicación para dispositivos móviles con la cobertura in situ de nuestro enviado especial a Rusia. Además, si comentas usando el hashtag #heretocreate podrás ganar grandes premios Adidas.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Vidal