miércoles 21 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Cristiano lideró el primer triunfo de Portugal en Rusia 2017

El cuadro 'luso', con el solitario tanto de su máxima figura, logró imponerse por la cuenta mínima a Rusia y alcanzó el liderato del grupa A en Copa Confederaciones con cuatro unidades. Con este resultado están a un paso de conseguir pasajes a semifinales en el ´torneo de los campeones'.

Portugal consiguió un importante triunfo en la lucha por avanzar a la siguiente fase de Copa Confederaciones. El equipo capitaneado por Cristiano Ronaldo se impuso en el juego y le bastó un tanto para conseguir la diferencia ante Rusia. La estrella de Real Madrid aprovechó de hacer su estreno en las mallas en el certamen que reúne a los campeones de todos los continentes.

El duelo disputado en el Otkrytie Arena de Moscú fue un encuentro que desde su previa se vislumbraba reñido. Los euroasiáticos habían vencido en su estreno a su similar de Nueva Zelanda y a los ‘lusos’ se les escapó el triunfo de las manos ante México.

El partido comenzó con un Portugal protagonista y buscando marcar diferencias a través de su máxima estrella. Dicho planteamiento daría resultado, cuando en los 8′, tras un preciso centro desde el sector izquierdRonaldo_Alves_Rusia_2017o, ‘CR7’ se elevó entre los defensores y encontró el gol con un certero cabezazo que venció la resistencia del portero Igor Akinfeev.

De ahí en más, los dirigidos por Fernando Santos se dedicaron a controlar la posesión del juego y hacer circular el balón. Mientras, los ‘Osos Tricolor’ carecían de ideas y perdieron cada uno de los balones que buscaban peligro en la portería defendida por Rui Patricio.

Rusia salió el segundo tiempo decidido a encontrar la igualdad. Con el ingreso de Aleksandr Erokhin, el técnico Stanislav Cherchesov buscó obtener mayor protagonismo y profundidad en la ofensiva rusa. Sin embargo, fue el cuadro portugués quien se hizo de las principales jugadas de peligro.

De hecho, Akinfeev  tuvo una espectacular estirada ante un cabezazo André Silva, reciente fichaje del AC Milan. La tapada permitió mantener el partido reñido y con mayor expectativa de lo que pudieran hacer en los últimos minutos en cuadro euroasiático.

Cherchesov comenzó a realizar cambios de carácter ofensivo y Rusia mejoró, presionando a Portugal en la salida y obligando a que los ‘lusos’ se arropen en defensa. Sin embargo, tal como sucedió a lo largo de todo el partido, los dueños de casa carecieron de efectivdad.

Con el 1-0 final, el cuadro portugués se alzó como líder del Grupo A con cuatro puntos, mientras que Rusia se quedó con los tres puntos conseguidos ante Nueva Zelanda. La próxima y decisiva fecha trasladará a Cristiano Ronaldo y compañía a San Petersburgo, donde enfrentarán a la selección ‘Kiwi’. En tanto Rusia peleará un cupo para la siguiente fase ante la selección mexicana, el próximo sábado 24/06 en el Arena Kazán.

Rusia

0 - 1

Portugal

  • Goles: 8' Cristiano Ronaldo (POR)
    Torneo: Copa Confederaciones | Fecha 2 | Grupo A
    Estadio: Spartak Stadium | Moscú | Rusia
    Árbitro: Gianluca Rocchi (Italia)
    Rusia Igor Akinfeev; Alexander Samedov, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Kudriashov (83' Alexander Bukharov), Yury Zhirkov;Roman Shishkin (45' Aleksandr Erokhin), Denis Glushakov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov, Dmitry Kombarov (68'Dmitry Poloz) DT: Stanislav Cherchesov Portugal Rusia: Igor Akinfeev; Alexander Samedov, Georgiy Dzhikiya, Viktor Vasin, Fedor Kudriashov (83' Alexander Bukharov), Yury Zhirkov;Roman Shishkin (45' Aleksandr Erokhin), Denis Glushakov, Aleksandr Golovin; Fedor Smolov, Dmitry Kombarov (68'Dmitry Poloz)

    Portugal: Rui Patricio; Cédric Soares, Pepe, Bruno Alves, Raphaël Guerreiro (66' Eliseu); William Carvalho, Bernardo Silva, André Gomes;Andrien Silva (82' Danilo); André Silva (78'Gelson Martins), Cristiano Ronaldo.
    DT: Fernando Santos

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristiano Ronaldo