jueves 22 junio, 2017
  • A
  • A
  • A

Con el campeón no se pestañea: Chile igualó con Alemania

La ‘Roja’ tuvo un primer tiempo de gran superioridad, pero no pudo plasmar esa diferencia en un amplio marcador. Y eso lo aprovecharon los ‘germanos’, que rescataron un 1-1 ante la escuadra de Juan Antonio Pizzi. La clasificación deberá esperar hasta la última fecha del grupo B.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_
Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Si hace unos años hablábamos de un empate ante el campeón del mundo, muchos lo hubieran firmado lo hubieran calificado de heroico. Pero para el presente de la selección chilena, el 1-1 que firmó con Alemania en Kazán por la Copa Confederaciones dejó un gusto amargo, sobre todo por la superioridad que exhibió la ‘Roja’ en la primera mitad. Y eso demostró, que en duelos de este nivel no se puede titubear ningún instante.

Alemania_Chile_Sanchez_celebra_Confederaciones_2017_PSLa gran apuesta de Juan Antonio Pizzi para medirse a los campeones del mundo fue el ingreso de Pablo Hernández para reforzar la zona de volantes. Y eso permitió que Arturo Vidal tuviera mayor libertad y a momentos jugara casi como un ‘9’, presionando a los centrales ‘germanos’. Eso desconcertó a la escuadra de Joachim Löw.

Y hasta los 41’ la jugada de ‘Macanudo’ tenía efectos positivos. El bicampeón de América dominó el juego y obligó a los ‘teutones’ a refugiarse en campo propio. La Selección tenía el control del partido, lo que se reflejó en la rápida apertura de la cuenta por medio de Alexis Sánchez, quien a los 6’ aprovechó una pared con el ‘Rey Arturo’ y con un ‘puntete’ de zurda decretó el 1-0 y llegó a 38 goles, con lo que quedó como el máximo goleador histórico del combinado nacional.

La apertura de la cuenta fue un gran impulso para Chile, que siguió inquietando a Ter Stegen. Aránguiz, Hernández, Díaz, Isla, Alexis y hasta un travesaño de Eduardo Vargas demostraron la superioridad de los rojos. Sin embargo, poco a poco la ‘Mannschaft’ equiparó las acciones, aunque sin inquietar en demasía.

Stindl avisó a los 15’, pero Herrera respondió de gran manera. Y a cuatro del término de la primera mitad llegó el tanto del mismo ‘13’, quien se adelantó a la zaga chilena y sólo tuvo que empujarla para poner la paridad. El tanto de Alemania demostró que la ‘Roja’ no puede pestañear ante un equipo como los tetracampeones mundiales.

Alemania_Stindl_celebra_Chile_Confederaciones_2017_PSTal como en el estreno ante Camerún, el ‘Equipo de Todos’ bajó su intensidad en el complemento. Y eso permitió que Alemania equiparara el partido, aunque sin inquietar en demasía a Johnny Herrera. El juego se hizo más de tránsito en medioterreno y el número de llegadas decayó. Alexis, Vargas, Isla, Vidal inquietaron a Ter Stegen, mientras que los ‘teutones respondieron con Stindl.

Partido de fuerzas equiparadas en la fría noche de Kazán, donde Chile llegó a 4 unidades -las mismas que Alemania- y quedó con un gusto amargo al no haber abrochado un triunfo que lo acercara a las semis del ‘torneo de los campeones’, lo que intentará abrochar el próximo domingo (25/06) ante Australia.

Una muestra más de que esta Selección puede pelear con cualquiera de igual a igual, pero que no puede cometer ningún fallo si quiere triunfar ante las grandes potencias.

Alemania

1 - 1

Chile

  • Goles: 6' Alexis Sánchez (CHI); 42' Lars Stindl (ALE)
    Torneo: Copa Confederaciones | Grupo B | Fecha 2
    Estadio: Kazán Arena | Kazán | Rusia
    Árbitro: Alireza Faghani (Irán)
    Alemania Marc André Ter Stegen; Joshua Kimmich, Shkodran Mustafi, Matthias Ginter, Niklas Süle; Jonas Héctor, Emre Can, Sebastián Rudy, Leon Goretzka; Lars Stindl, Julian Draxler DT: Joachim Löw Chile Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel (71' Paulo Díaz), Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Pablo Hernández, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz (90' Francisco Silva), Arturo Vidal; Eduardo Vargas (81' Martín Rodríguez), Alexis Sánchez DT: Juan Antonio Pizzi

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Joachim Löw » Juan Antonio Pizzi