Alexis_Chile_Alemania_Confederaciones_PS

Con el campeón no se pestañea: Chile igualó con Alemania

La ‘Roja’ tuvo un primer tiempo de gran superioridad, pero no pudo plasmar esa diferencia en un amplio marcador. Y eso lo aprovecharon los ‘germanos’, que rescataron un 1-1 ante la escuadra de Juan Antonio Pizzi. La clasificación deberá esperar hasta la última fecha del grupo B.

Camilo Escobar JUNIO 22, 2017

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Enviado especial a la Copa Confederaciones Rusia 2017

Si hace unos años hablábamos de un empate ante el campeón del mundo, muchos lo hubieran firmado lo hubieran calificado de heroico. Pero para el presente de la selección chilena, el 1-1 que firmó con Alemania en Kazán por la Copa Confederaciones dejó un gusto amargo, sobre todo por la superioridad que exhibió la ‘Roja’ en la primera mitad. Y eso demostró, que en duelos de este nivel no se puede titubear ningún instante.

Y hasta los 41’ la jugada de ‘Macanudo’ tenía efectos positivos. El bicampeón de América dominó el juego y obligó a los ‘teutones’ a refugiarse en campo propio. La Selección tenía el control del partido, lo que se reflejó en la rápida apertura de la cuenta por medio de Alexis Sánchez, quien a los 6’ aprovechó una pared con el ‘Rey Arturo’ y con un ‘puntete’ de zurda decretó el 1-0 y llegó a 38 goles, con lo que quedó como el máximo goleador histórico del combinado nacional.

La apertura de la cuenta fue un gran impulso para Chile, que siguió inquietando a Ter Stegen. Aránguiz, Hernández, Díaz, Isla, Alexis y hasta un travesaño de Eduardo Vargas demostraron la superioridad de los rojos. Sin embargo, poco a poco la ‘Mannschaft’ equiparó las acciones, aunque sin inquietar en demasía.

Stindl avisó a los 15’, pero Herrera respondió de gran manera. Y a cuatro del término de la primera mitad llegó el tanto del mismo ‘13’, quien se adelantó a la zaga chilena y sólo tuvo que empujarla para poner la paridad. El tanto de Alemania demostró que la ‘Roja’ no puede pestañear ante un equipo como los tetracampeones mundiales.

Partido de fuerzas equiparadas en la fría noche de Kazán, donde Chile llegó a 4 unidades -las mismas que Alemania- y quedó con un gusto amargo al no haber abrochado un triunfo que lo acercara a las semis del ‘torneo de los campeones’, lo que intentará abrochar el próximo domingo (25/06) ante Australia.

Una muestra más de que esta Selección puede pelear con cualquiera de igual a igual, pero que no puede cometer ningún fallo si quiere triunfar ante las grandes potencias.

Camilo Escobar